El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

El Puerto

Nuevo positivo en Puerto III tras la vuelta de un permiso

En Puerto II se ha confinado el módulo 5 ante el aumento de contagiados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto III.

Si bien en las cárceles de El Puerto los casos por coronavirus estaba meridianamente controlado y sin contagios a destacar desde que comenzase la pandemia, el aumento de los últimos días comienza a preocupar en los centros penitenciarios.

La falta de medios y de controles efectivos se suma a una amenaza real para desgracia de internos y funcionarios que temen un rebrote descontrolado.

En el centro penitenciario de Puerto III se ha producido un nuevo caso positivo por coronavirus tras disfrutar un interno de un permiso días atrás. La semana pasada se confirmaba otro caso tras un traslado de un preso de la cárcel de Soto del Real.

Desde la asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' "denunciamos que esta ola puede causar estragos entre una población de internos que están afectados por diversas enfermedades", afirman.

En Puerto III ya existen dos casos positivos confirmados, uno que como anunciamos que llegó desde la prision de Soto en Madrid y que tal y como denuncia la asociación, "se sabía que era positivo e inexplicablemente fue trasladado".

Ante esta situación y que debido "al aumento de casos en la provincia, se dará con más asiduidad próximos días", se lamentan.


En Puerto II también ha surgido dos casos de internos positivos y un monitor de taller productivo.

Ante este crecimiento se ha decidido confinar el módulo 5 que alberga a 50 internos. En total hay en Puerto II cuatro internos positivos y un monitor.

COMENTARIOS