El Puerto

#NoTePillesUnRebrote busca reforzar el cumplimiento de las medidas ante el Covid

Una iniciativa compuesta por vídeos y banners que se dirige a toda la población, pero especialmente a los más jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MILAGROS MUÑOZ y JAVIER BELLO. -

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, y la presidenta de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de El Puerto de Santa María, Flave, Milagros Muñoz, han presentado en rueda de prensa la campaña institucional #NoTePillesUnRebrote, que busca sensibilizar a la población en general, haciendo hincapié en la juventud, sobre la necesidad de cumplir las medidas sanitarias de protección frente al COVID 19.

Bello ha señalado que la campaña, que cuenta con la colaboración de la Flave, consta de varios vídeos y banners que se difunden a través de los medios de comunicación municipales, pudiéndose acceder a la sección de la web municipal donde se encuentra el vídeo a través del enlace http://elpto.es/notepillesunrebrote y a todos los vídeos de la campaña en el enlace https://we.tl/t-Qb5sf2u6aJ.  

“La campaña institucional se publica vía internet, pues entendemos que nuestras redes sociales son un medio de comunicación muy eficiente en estos tiempos, el que más llega a los jóvenes. Todas sus piezas creativas se encuentran disponibles desde hoy en la web del Ayuntamiento, en la que se ha dispuesto un link desde el que descargarse un vídeo que pueden mandar a sus contactos de whatsapp, pues creemos que ese es también es un canal de comunicación muy importante”, explicó Bello, para quien los vídeos “resultan verdaderamente impactantes”. 

Bello González añadió que la campaña institucional tendrá como colofón un vídeo participativo en el que colaborarán todas las asociaciones de vecinos y en el que diferentes personas procedentes de todas las zonas de El Puerto contarán cómo desarrollan su vida cotidiana en plena pandemia y cómo han exigido a sus vecinos o clientes el cumplimiento de las normas de seguridad en torno al Covid-19. 

“La campaña quiere concienciar a aquellos portuenses que todavía no están tomando las medidas oportunas en torno al Covid – 19, haciendo hincapié en la urgencia de que cumplan una serie de recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios en nuestra ciudad”, ha explicado Bello, quien concretó que dichas recomendaciones “se dirigen a toda la población, especialmente a los más jóvenes, porque son quienes en algunas ocasiones, sabedores de que el virus suele afectarles de una manera menos importante, se muestran menos precavidos”. 

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana detalló que la intención es la de que “los jóvenes se conciencien de manera fehaciente y no incurran en el riesgo de contagiar a sus padres o a sus abuelos, que tienen mayor probabilidad de ser afectados o perjudicados gravemente por este virus, llegando incluso a fallecer”.

“El Ayuntamiento quiere recordar que es fundamental seguir la ya conocida como regla de las tres emes: mascarilla (usarla siempre), manos (lavarlas con frecuencia) y mantener la distancia de seguridad con otras personas”, abundó el edil, quien enjuició importante igualmente “restringir los contactos a nuestros grupos habituales, ya sean sociales o familiares”.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, afirmó por su parte que la entidad vecinal “sigue colaborando con el Ayuntamiento, pues su disposición es la de trabajar por El Puerto y sus ciudadanos”. Muñoz recordó cómo desde la Federación se fueron realizando vídeos para concienciar a los vecinos sobre el comportamiento que debían guardar en la pandemia, animando a quienes se quedaban en sus casas en el confinamiento.

“Ahora nos toca hacer esa labor de otra manera”, explicó la presidenta de la entidad vecinal, quien comentó que las asociaciones “casi no pueden abrir las puertas de sus sedes por la epidemia”. Milagros Muñoz subrayó la importancia de que las personas “seamos capaces de cuidarnos para cuidar”, entendiendo que, mientras se encuentran fórmulas sanitarias que salven por completo la situación, “vivir de otra manera es posible”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN