Actualizado: 16:43 CET
Miercoles, 28/10/2020

El Puerto

Adelante El Puerto valora en más 200.000 euros el incumplimiento de Mayse

Adelante sigue pidiendo la documentación que justifique que las 25.000 horas recogidas en el pliego de condiciones han sido utilizadas

  • Adelante con trabajadoras de mayse.

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha denunciado que la empresa concesionaria de la limpieza Mayse SLha contestado que ya ha utilizado las 25.000 horas recogidas en el pliego de condiciones suscrito con el Ayuntamiento de El Puerto- “Hace más de seis meses que propusimos que esas 25.000 horas supondrían la contratación de 16 trabajadoras más a jornada completa durante un año, por eso, hemos recibido con sorpresa e indignación que la empresa diga que ya han sido utilizadas”, lamentó Gutiérrez.

El portavoz municipal ha explicado que “nos hemos reunido con el comité de empresa y no tiene conocimiento de contrataciones nuevas, a pesar de que la dirección de la empresa tiene la obligación de pasar las copias básicas de los posibles contratos nuevos”. Así, en las dependencias municipales y en los colegios donde presta servicios la empresa, es fácilmente comprobable cómo no se ha reforzado la limpieza con más contrataciones como es condición básica para el cumplimiento de dicha cláusula. “Llevamos seis meses comprobando personalmente en las diferentes dependencias donde presta el servicio la empresa, cuántas trabajadoras y cuántas horas realizan el trabajo. Hemos contabilizados las jornadas empleadas y no se cumple lo que la empresa asegura”. Incluso, “la gerente de la empresa reconoció, ante el descuadre injustificable de jornadas, que conmutó horas por el coste que habían supuesto los productos de limpieza; algo que el propio secretario municipal ha rechazado al dejar claro que el Ayuntamiento paga por el resultado, independientemente del coste del producto utilizado por la empresa”.

“Desde nuestro Grupo Municipal entendemos que la limpieza es una medida de prevención fundamental en esta pandemia mundial y apoyamos a las trabajadoras que, por medio del comité de empresa, han solicitado una reunión al concejal encargado del servicio Millán Alegre, para que  junto a la concejala Lola Campos, puedan mejorar la coordinación y efectividad de este servicio”. “Es importante destacar que, pese a haber numerosos incumplimientos en materia laboral, las trabajadoras hacen una llamada a la responsabilidad como servicio esencial en materia de prevención para evitar los contagios en los momentos que estamos viviendo”, ha destacado Gutiérrez.

Por todo ello, el portavoz de Adelante El Puerto ha exigido al Gobierno municipal de PP y Cs, encabezado por Germán Beardo, “que tome cartas en el asunto y exija el cumplimiento íntegro de esta cláusula recogida en el pliego de condiciones, que supondría la contratación de unas 16 nuevas incorporaciones a jornada completa en la actual plantilla, con un coste aproximado de 200.000 euros”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El presupuesto deberá seguir esperando
chevron_right
Los presupuestos de Beardo y Martínez "eran un auténtico fraude"