El Puerto

El presupuesto deberá seguir esperando

La responsable de Economía, Blanca Merino, asegura que éste no saldrá en el presente 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Merino. -

El ansiado presupuesto municipal portuense tendrá que seguir esperando, a tenor de lo declarado por la responsable del área económica Blanca Merino en el pasado Pleno ordinario celebrado este miércoles. No habrá presupuesto este año.

La concejal aseguró que el presupuesto, el que se presentó en su borrador el pasado mes de julio, seguirá sin ser una realidad hasta el próximo año, anunciando que éste no saldrá adelante en el presente 2020. Desde la oposición se ha venido reclamando celeridad en su conocimiento para dar forma y entente en la aprobación de las cuentas públicas.

El relevo de Javier Bello por Blanca Merino en la primera reestructuración del Gobierno local en materia económica, tampoco ha encontrado ahora el resultado deseado tras los cambios, ante la necesidad de que la concejal conozca de primera mano los pormenores tanto del borrador como del futuro presupuesto. El ponerse al día en este asunto y la falta de personal del área, entorpecen aún más un retraso patente y que frena el normal discurrir del Ayuntamiento portuense en su correcto funcionamiento.

A la espera de su total conocimiento, el tiempo juega en contra tras las intenciones anunciadas por el equipo de Gobierno en tener un presupuesto "en tiempo y forma" que está desmontando con el pasar de los meses.

Otro de los temas que se viene alargando en el tiempo y con el que parece no se termina de llegar a un buen entendimiento, es el referente a las ayudas municipales a los diferentes colectivos y de los que, en boca de Merino, tampoco hay fecha para abonar los atrasos de las subvenciones.

Dos asuntos de calado sumamente importantes y trascendentales que calentarán los ánimos de una oposición que presiona y unos colectivos a los que se le acaba la paciencia. Ayer se lo reclamaron a las puertas del Consistorio mientras se celebraba el Pleno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN