Actualizado: 16:43 CET
Miercoles, 28/10/2020

El Puerto

La Puntilla, subvenciones, Autocovid o bombas atómicas, las mociones al Pleno

El Ayuntamiento portuense celebra este miércoles el Pleno ordinario del mes de octubre a las 18.00 horas

  • Pleno de El Puerto.

Este miércoles se celebra el Pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de El Puerto, dando comienzo a las 18.00 horas. De entre los puntos que se presentan está el de la "proposición de aprobación, con carácter inicial, del documento Modificación Puntual del PGOU de El Puerto en el ámbito del Paseo de La Puntilla".

Por parte de la oposición, Adelante El Puerto reclama "a la adopción de diversas medidas relacionadas con la atención sanitaria. El Grupo Socialista presenta a que se abone tanto a autónomos como a los colectivos el abono adeudado de las subvenciones. El PSOE vuelve a reclamar conocer el borrador del presupuesto municipal, así como el espacio del punto Autocovid en la ciudad.

En el punto diez del orden plenario, Unión Portuense solicitará "la solidaridad con las personas y comunidades afectadas por el impacto de las bombas atómicas y los ensayos de armas nucleares", según reza en su moción. Ésta, según reconoce la propia formación, es un moción presentada entonces por Ecologistas en Acción por registro municipal en las que entidades sociales pueden presentar mociones al Pleno y en la que según reconoce su portavoz, Javier Botella, "fue rechazada por el alcalde, no sé bajo qué criterio, pero fue rechazada. Y en un gesto de participación ciudadana, nosotros hemos presentado la moción a ellos".

De entre otras mociones presentadas por Unión Portuense está la de instar al equipo de Gobierno se realice un censo canino obligatorio basado en perfiles genéticos de ADN en colaboración con el Colegio de Veterinarios en cumplimiento con la normativa.

También a que se limpie, desbroce y repara la zona de las ruinas de Fuerte Ciudad, así como la realización de un carril de acceso al lugar para su puesta en valor.

Vox El Puerto, de entre las mociones presentadas en este Pleno, está la de aumentar la dotación de personal para el mantenimiento deportivo de las instalaciones municipales, así como la celeridad en la elaboración y presentación del pliego del contrato de mantenimiento urbano, como también el del servicio de grúas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Julieta Alemán y Carlota Ruiz, campeonas de Andalucía de pádel
chevron_right
Mantenimiento actuará sobre los socavones registrados en la APP Mejora El Puerto