El Puerto

La Flave presenta un presupuesto para colocar toldos en los centros sanitarios

La Federación ha insistido en la necesidad de colocar un punto covid en El Puerto, para que se puedan realizar las pruebas a los posibles contagiados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pinillo Chico. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido un encuentro este jueves con la dirección del centro de salud Pinillo Chico y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, para aportar un presupuesto para la iniciativa de colocar toldos en los centros de salud de Pinillo Chico y Puerto Norte, que puedan evitar el sol, el calor, la lluvia y el viento a los pacientes que tengan que esperar las colas que se están sucediendo a raíz de las consecuencias de la pandemia del covid-19. 

 Se trata de un presupuesto económico que ha sido bien valorado por el concejal y la dirección del centro de salud citado, y que la Federación considera que debería ser tenido en cuenta a la hora de hacer frente a la solución de este problema. 

Por otro lado, la Federación ha insistido en la necesidad de colocar un punto covid en El Puerto, para que se puedan realizar las pruebas a los posibles contagiados por el covid-19 de forma segura y sin perjudicar a los ya bastante castigados centros de salud. El Ayuntamiento, al respecto, ya tiene una posible ubicación en la Casa del Mar, que la Federación valora de forma positiva, porque reúne las condiciones y requisitos necesarios, por lo que confía en que se pueda poner a disposición del personal sanitario y los posibles infectados lo antes posible. Y es que, solo hace falta colocar una carpa y señales distintivas para los vehículos, por lo que en breve estará en funcionamiento. 

Se trata de dos temas que preocupan a la ciudadanía, y por ende, al movimiento vecinal y sus representantes, que confían en que las soluciones a estos dos asuntos se pongan en marcha pronto. 

Finalmente, la Federación agradece la implicación del concejal de Participación Ciudadana en estos asuntos, así como que se haya comprometido a trasladar las cuestiones que se han puesto encima de la mesa en dicho encuentro al director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN