Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La Marea Verde de El Puerto apoya la movilización ante la inseguridad escolar

Cree que no habrá unas condiciones de seguridad reales para el alumnado ni para los trabajadores de la enseñanza pública sin una bajada radical de las ratios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula. -

La Marea Verde de El Puerto quiere expresar su apoyo a las familias que se movilizan exigiendo una vuelta segura a las aulas. En particular, "apoyamos la movilización de mañana día 7 de octubre a las 10 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La Marea Verde de El Puerto cree que no habrá unas condiciones de seguridad reales para el alumnado ni para los trabajadores de la enseñanza pública sin una bajada radical de las ratios en Primaria y Secundaria y un aumento proporcional de docentes que permita una educación presencial y segura".

El colectivo entienden que "desde nuestro punto de vista, la semipresencialidad o la enseñanza telemática en estos niveles aumenta la brecha en el aprovechamiento escolar y el fracaso del alumnado de las familias más desfavorecidas y más afectadas por la crisis. A pesar de esta afirmación, empatizamos con el miedo de algunas familias de llevar a sus hijos a la escuela; las condiciones actuales, a pesar de los esfuerzos del colectivo docente para aplicar los protocolos COVID19, no son las adecuadas".

Desde la Marea Verde de El Puerto "denunciamos que la administración educativa quiera poner el énfasis en el castigo a estas familias y no en el diálogo con la comunidad educativa y en la aplicación de medidas efectivas para una vuelta segura a las aulas que proteja la salud del alumnado, del profesorado y  de las propias familias afectadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN