El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

El Puerto

Apuesta por atraer teletrabajadores a El Puerto como una iniciativa pionera

El presidente de la Confederación de Empresarios describe la idea como un “reto ilusionante” e insta a una oferta provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COLOQUIO TELETRABAJO.

La iniciativa del primer teniente de alcalde y Concejal de Turismo, Curro Martínez, por atraer teletrabajadores a la localidad y asentar el denominado “turismo permanente” en El Puerto se sitúa como una iniciativa pionera en toda la provincia. Así lo ha señalado hoy en un coloquio telemático, organizado por la Concejalía de Turismo para debatir sobre este tema, el presidente de Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Antonio de María Ceballos. 

El responsable de los hosteleros ha destacado que se trata actualmente “de la única iniciativa que se ha hecho en la provincia” mientras que el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, ha calificado la idea como un “reto ilusionante” a la par que ha instado a que este proyecto sea de toda la provincia para poder realizar acciones más eficaces. 

Curro Martínez ha agradecido la participación de los ponentes en el coloquio, un debate que ha estado abierto a toda la ciudadanía a través de su emisión en directo desde el Facebook del Ayuntamiento, de Turismo y de Radio Puerto. Martínez ha anunciado que, tras recabar las ideas expuestas en la charla, desde la Concejalía de Turismo en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento se va a plantear la posibilidad de realizar una campaña para atraer teletrabajadores a la ciudad y poner en marcha medidas para reforzar la puesta en marcha de esta idea y consolidar a El Puerto como un destino preferente para el teletrabajo. 

El debate ha contado con el testimonio de una de las personas que se han instalado en El Puerto para teletrabajar; Guillermo Sierra, que ha dejado su vida en Panamá para trabajar desde nuestra ciudad. 

“El Puerto cumple las expectativas de las personas que estamos viajando. Los que venimos aquí a teletrabajar nos convertimos en los mejores embajadores de la ciudad”, ha señalado incidiendo en la necesidad de atraer talento, conocimiento y personas con recursos que difundan las bondades de la tierra, algo en lo que han coincidido todos los ponentes.  

“Si alguien nos visita por ocio, nos conoce y ve que aquí hay oportunidades para el teletrabajo se quedará”, ha subrayado Sánchez Rojas a la vez que ha expuesto que hay que lanzarse al mercado europeo donde nuestro clima es un atractivo muy potente. El hecho de atraer teletrabajadores a la ciudad “tiene los mismos beneficios que el turismo porque la persona que viene utiliza todos los servicios de la ciudad”, ha explicado Antonio de María.  

Curro Martínez ha hecho hincapié en la “necesidad de trabajar en ideas innovadoras para poder afrontar la incertidumbre y el duro varapalo que está recibiendo el sector turístico, de gran importancia en la economía de El Puerto, como consecuencia de la pandemia”. 

COMENTARIOS