El Puerto

Ecologistas en Acción denuncia su exclusión en la reunión entre la Flave y Junta

Ecologistas en Acción "no entiende que la FLAVE no se haya manifestado todavía contra la privatización del principal parque público de El Puerto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Toruños. -

En la tarde de este jueves el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, ha convocado a la FLAVE para mantener una reunión con responsables políticos de la Consejería de Fomento, la Consejería que ha convocado el concurso para privatizar el Parque Metropolitanos Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida.

A esta reunión, que está prevista se celebre a las 17.30 h en la Casa de Los Toruños, "no se ha invitado a las entidades que han mostrado su oposición a la privatización de este parque público, en un ejercicio de absoluta opacidad e intento de manipulación de entidades que se están mostrando indecisas ante esta pretensión de la Junta de privatizar Los Toruños".

Ecologistas en Acción "no entiende que la FLAVE no se haya manifestado todavía contra la privatización del principal parque público de El Puerto, siendo una de las escasas entidades sociales que no apoyó la masiva cadena humana celebrada en Los Toruños el pasado día 20, acto que sí contó con el apoyo de entidades vecinales de Puerto Real".

"Esperamos que la FLAVE no se deje influir por su dependencia de las subvenciones municipales, y demuestre que defiende efectivamente a los vecinos de El Puerto, grandes usuarios de este parque metropolitano".

Para Ecologistas en Acción "lo que busca la Consejería de Fomento es una foto con representante de entidades ciudadanas para intentar romper su total soledad en relación con su proyecto de privatización de los Toruños. Sería lamentable que la FLAVE se prestara a esta operación de blanqueo de lo que es una estrategia en toda regla de privatización de espacios públicos".

Por último, "pedimos a la FLAVE que exija que en la reunión de esta tarde estemos presentes las entidades opositoras a la privatización de Los Toruños para poder exponer el contenido del concurso convocado por la Consejería de Fomento, que no deja dudas sobre el objetivo de la Junta de es privatizar la gestión del parque metropolitano". 

Días atrás era el propio colectivo vecinal el que avanzaba que antes de pronunciarse estudiaría la documentación y se posicionará al respecto, entendiendo que la ciudadanía debe implicarse al respecto.

Este miércoles era la propia consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, la que aseguraba que la gestión, supervisión y control del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños sigue estando en manos de la Junta de Andalucía y no se van a producir cambios en ese sentido, asegurando que “no hemos privatizado el Parque de los Toruños ni lo vamos a hacer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN