Actualizado: 10:40 CET
Lunes, 26/10/2020

El Puerto

El Recre Portuense abre la Liga con el Ubrique el 25 de octubre

El primer desplazamiento recreativista será ante la Algaida el 1 de noviembre

  • Primer rival
  • Xerez Deportivo, El Torno, UD Villamartín, Trebujena, Roteña, Chipiona, Ubrique Unión Deportiva, Jerez Industrial y Algaida, los rivales
  • No habrá competición ni el 28 de febrero (Día de Andalucía) ni el 14 de marzo

La temporada en la Primera Andaluza ya tiene fecha de inicio y el Recre Portuense conoce al fin de manera oficial quién será su primer rival liguero. Los portuenses arrancarán la competición el próximo 25 de octubre recibiendo al Ubrique en el Marcos Monge. La Liga viene marcada inexorablemente por la pandemia, lo que ha obligado a reajustar e implementar modificaciones tanto en su comienzo como en su configuración. La Primera Andaluza participarán 21 equipos divididos en dos subgrupos. 

El Recreativo Club Portuense queda encuadrado en el 2º subgrupo junto a nueve equipos de la provincia más. Xerez Deportivo, El Torno, UD Villamartín, Trebujena, Roteña, Chipiona, Ubrique Unión Deportiva, Jerez Industrial y Algaida.

De entre las cuestiones que quedan aún por dilucidar, resta por conocerse cómo se dispondrá la fase de ascenso a División de Honor en una única plaza en juego, cómo se podrá y cuántos equipos podrán acceder a ella.

De entre las opciones que se barajan sería que los cinco primeros clasificados de cada grupo pasasen a una segunda fase. La Federación Gaditana aún no ha decidido, como decimos, si habrá un ‘play-off’ de ascenso al término de esta segunda fase y, en su caso, cuántos equipos lo compondrían, para dilucidar el puesto de ascenso a División de Honor.

Dudas en el play off

Además, los clasificados del sexto al décimo puesto jugarían una fase de descenso con idéntico formato en la que bajarían los seis últimos clasificados.

El Recreativo Club Portuense comenzará la temporada el próximo 25 de octubre en el Marcos Monge contra el Ubrique Unión Deportiva, y finalizará el 21 de marzo también como local contra el Chipiona CF. 

El primer desplazamiento recreativista será ante la Algaida el 1 de noviembre.

La Gaditana ha dejado dos fechas libres entre las jornadas 16 y 17 y 17 y 18, por lo que no habrá competición ni el 28 de febrero (Día de Andalucía) ni el 14 de marzo. Además, la primera vuelta acabará el 20 de diciembre y se retornará el 10 de enero.

Una plantilla de 22 jugadores

Con la continuidad del técnico Pery otra temporada más en el banquillo, el Recre cuenta en la actualidad con 22 jugadores: Rafi Cruz, Jesuli Nimo, Isaías García, Nico, Jesusiño, Borja Peinado, Mora, Elias Calatayud, Serrano, Jaén, Ivi, Jerry,  Willy, Paco Aljama, Pablo Martínez y Pablo Ramírez; a los que se ha unido esta temporada Nano, Pella, Titi, Adrián López, Blandi y la última incorporación, el portero Pau.

Adjuntamos enlace del calendario oficial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
De la Encina pone en valor las 22.568 mascarillas donadas por el Gobierno
chevron_right
Ana Pacheco y José Leiva, Princesa y Soldado del Cascanueces para la Navidad