El Puerto

José Joaquín García de Romeu presenta su primer poemario 'Fecilidad'

Será el próximo jueves 1 de octubre en el edificio San Luis a las 20.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Ave María. -

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que José Joaquín García de Romeu presentará su poemario “Fecilidad” el próximo jueves 1 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Edificio San Luis Gonzaga, sito en la Plaza del Ave María. 

Calleja felicita a García de Romeu por su nueva obra, destacando que cada vez son más los portuenses que se dedican al noble arte de la escritura, incrementando así el tesoro literario de nuestra ciudad. El edil destaca que ‘Fecilidad’ aumenta el número de géneros abordados por el escritor, que a la novela une ahora el de la poesía, resaltando que el volumen que se presenta el próximo jueves constituye un trabajo de lectura rápida, fácil y dinámica. 

Tras la publicación de las novelas “La última negra” (Círculo Rojo, 2017) y “La Punta de los Sabonenses” (Atlantis, 2018), José Joaquín García de Romeu (El Puerto de Santa María, 1968) publica su tercer libro, un poemario titulado 'Fecilidad' que recoge medio centenar de composiciones, en verso libre y en rima, en las que el autor reconoce buscar “la sonoridad, el establecimiento de juegos de palabras, al igual que el propio título, que combina felicidad y facilidad”. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, García de Romeu, que ejerce como abogado en El Puerto de Santa María y en Sevilla, afirma que, aunque ya publicaba poemas en su blog ‘Desde mi ventana’ (“he escrito poesía antes incluso que novela”), ha tardado en decidirse a darlos a la luz sobre el papel por “el carácter íntimo del género poético”, aunque finalmente ha optado por hacerlo.

El autor, columnista desde los años noventa, práctica que ejerce actualmente en ‘El Puerto Actualidad’ y ‘Diario de Cádiz’, será presentado por el también novelista y poeta Ángel Mendoza.

PORTADA DEL LIBRO DE GARCÍA DE ROMEU.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN