El Puerto

Desilusión por Cultura con el teatro de aficionados de El Puerto

El Grupo al cual pertenezco desde hace 28 años, vive esta bonita afición cultural con muchísimo entusiasmo; nos sentimos ninguneados por nuestros gobernantes

Publicado: 27/09/2020 ·
11:19
· Actualizado: 27/09/2020 · 11:20
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Municipal -

En el día de la fecha, leo con avidez vuestra publicación  relacionada con la programación otoñal del Teatro Municipal, el titular de esta información, me hace pensar en la parte positiva que contiene. “Habrá temporada de otoño con estrictas medidas de seguridad”.

Una vez leído el artículo, me quedo totalmente desilusionado, ya que esperaba que en este otoño, la Sra. Concejala Lola Campos (a la que no tengo el gusto de conocer), se pronunciara y se acordara que en nuestra ciudad, también existen muchísimas personas que están llevando a cabo una actividad Cultural, como es el Teatro de Aficionados.

Como bien dice la Sra. Campos “las iniciativas que se han desarrollado este verano por parte de la Concejalía de Cultura han sido un ejemplo de buen hacer y respeto por las normas”.

Con esta misma aptitud que se pronuncia, ¿no se podría haber hecho el Certamen de teatro aficionados que estaba programado para el pasado mes de junio?. Se suspendió sin más, no hubo explicación alguna sobre el particular, pero sin embargo, si se celebró como viene siendo habitual, el ciclo de Teatro de PROFESIONALES, EN EL PATIO PORTICADO DE San Luis. De corazón me pronuncio, que me alegré de ello.

Esperaba que ya que se anuló el Certamen de Teatro Aficionados de junio, la Concejalía de Cultura, hiciera un hueco en la programación de Otoño. Ingenuo que es uno, no tenemos fecha alguna para poder representar en nuestra ciudad.

El Grupo al cual pertenezco desde hace 28 años, vive esta bonita afición cultural con muchísimo entusiasmo, pero nos sentimos ninguneados por nuestros gobernantes.

Venimos representando por innumerables poblaciones de nuestra Comunidad Autónoma, llevamos en nombre de nuestra ciudad con mucho orgullo, pero tenemos la sensación agridulce de no contar con el apoyo de nuestros representantes municipales, creo, que veríamos de buen grado, que de una vez por todas, la Concejalía de Cultura cambiara el rumbo que hasta la presente lo vemos muy negativo, con lo que respecta al teatro  de aficionados.

Desde hace 11 años, estamos subsistiendo como mejor podemos, previamente recibíamos una pequeña subvención, ahora ya nada de nada.

Nosotros somos una Grupo SOLIDARIO que desde su creación, dejamos plasmado en nuestros Estatutos que no percibiríamos ni una sola peseta/euro por nuestras representaciones, que los importes de taquillas, irían destinados a alguna ONG o entidad similar.

Espero y deseo que este escrito que he decidido escribir por iniciativa personal, y a raíz de la lectura de la noticia mencionada podamos tener algunas noticias sobre este particular.

Manuel Albert Gálvez, integrante del Grupo de Teatro Solidario TESÓN

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN