Actualizado: 18:24 CET
Jueves, 29/10/2020

El Puerto

Sindicatos mantienen la huelga indefinida en Alestis desde el lunes

En el SERCLA los representantes de los trabajadores han planteado un nuevo ERTE que la empresa ha rechazado

  • Protesta por los planes de Alestis.

CCOO y UGT de Andalucía han mantenido la convocatoria de huelga indefinida en Alestis desde el próximo lunes 28 de septiembre ante la falta de acuerdo con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos SERCLA sobre su plan de despidos.

Alestis, propiedad en un 76 % del grupo Aciturri tras la salida en 2019 de Airbus de su accionariado, mantiene su plan de despedir casi a la mitad de la plantilla, siendo los centros más perjudicados los de Sevilla y Cádiz, con 265 y 233 trabajadores respectivamente, ha informado en un comunicado conjunto.

CCOO-A y UGT-A habían aplazado el inicio de la huelga indefinida del 23 al 28 de septiembre con la intención de alcanzar un acuerdo en el SERCLA, pero, tras horas de negociación, no ha sido posible, de manera que el lunes 28 de septiembre a las 00:00 horas dará comienzo una huelga indefinida que afectará a todos los centros de trabajo que Alestis tiene en España, han informado en un comunicado.

En el SERCLA los representantes de los trabajadores han planteado un nuevo ERTE que la empresa ha rechazado, insistiendo en la vía del despido, por lo que los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida.

El pasado martes hubo una general en el sector aeronáutico en España con un seguimiento fue masivo, han recordado los sindicatos, que han instado al Gobierno central a que apueste por la defensa del empleo en el sector porque es “rentable y una situación coyuntural como esta no puede servir de pretexto para destruir puestos de trabajo”.

Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes como son Airbus, Boeing o Embraer, y cuenta con más de 1.300 empleados repartidos en sus centros de trabajo ubicados en Sevilla, Getafe, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Vitoria, a los que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Santa María del Puerto contabiliza 18 pacientes en aislamiento
chevron_right
Proponen establecer un protocolo que regule el uso de los vehículos oficiales