El Puerto

González: “El Puerto puede llegar a un punto de no retorno si no se hace nada"

El portavoz socialista portuense afirma "que Beardo está jugando con los servicios básicos: Policía, autobuses, limpieza, licencias, mantenimiento urbano, etc."

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel González en un Pleno. -

El Grupo Municipal Socialista “alerta de la gravedad de la situación en la que se encuentra El Puerto y hace un llamamiento a toda la Corporación para buscar una solución o alternativa, al tiempo que animan a Ciudadanos, la muleta del PP, a abandonar la política de escaparate y ponerse a trabajar en serio de una vez”.

Tal y como ha indicado el portavoz socialista, Ángel Mª. González “la situación empeora cada semana que pasa. Los servicios importantes van terminando sus contratos, sin que desde el equipo de Gobierno de Beardo se haya movido un dedo; y eso es lo que ha pasado con autobuses”. Otro “caso claro de incapacidad de gestión es la grúa municipal, cuyo servicio dejará de prestarse esta misma semana al llegar a su fin el contrato y  no contar, por ahora, con alternativa”. 

En cuanto a seguridad, lamenta González que “acabamos de pasar un verano sin policías ni socorristas, y no conocemos aún cuáles son los planes de Beardo y su Gobierno para paliar el déficit de seguridad que vive la ciudad, en un contexto tan atípico y especial como es el actual en plena pandemia del coronavirus”.

Señala el portavoz socialista que “estamos a las puertas de las lluvias y el archi prometido contrato de Mantenimiento Urbano tampoco está listo”, al tiempo que destaca que “en Urbanismo nos encontramos con un área donde las licencias son de primera o segunda según quien las pida”.

En cuanto al área Económica, recuerda que “los proveedores no están cobrando, algunos bajo amenaza de dejar de trabajar con el Ayuntamiento; pero lo más grave es que el presupuesto municipal sigue sin estar, ni se le espera”. A lo que hay que sumar “el malestar de la plantilla municipal por los reiterados incumplimientos de los acuerdos”.

Como destacan desde el PSOE “ya no estamos hablando de las promesas que Beardo no va a cumplir, ahora hablamos de servicios básicos para la población”, indica el edil quien señala que “aquellos concejales, sea del color político que sea, que miren para otro lado estarán siendo cómplices de llevar a El Puerto a un punto de no retorno”, y asegura que “desde el PSOE, con nuestros ocho concejales, vamos a seguir trabajando por los intereses de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN