El Puerto

Adelante ofrece alternativas para aprobar el estudio de viabilidad económica

La formación duda también si "lo que se quiere realmente es hacer una prórroga encubierta del servicio y aprobarlo en junta de Gobierno"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús de El Puerto. -

Después de que dicho estudio del Gobierno del PP y Cs obtuviera el voto negativo en dos ocasiones de todos los grupos de la oposición, para Adelante El Puerto, “mantener la misma redacción del documento es querer imponer y no negociar, como argumenta el concejal de medio ambiente, Millán Alegre, mintiendo así de forma reiterada”.

“En la comisión constituida para el seguimiento del COVID-19 del pasado lunes, volvimos a ofrecerle la posibilidad de que se pensara nuestra alternativa ofrecida antes del Pleno, obteniendo una negativa como respuesta. No sólo no entienden su obligación a buscar el consenso al tratarse de un Gobierno en minoría, si no que no aceptaremos más contratos basura que despilfarren el dinero de los portuenses.”

“El señor Millán dice haber consensuado y trabajado con los diferentes actores sociales y trabajadores un estudio previo para mejorar el servicio de nuestra ciudad, pero sin embargo al preguntarle cuántas de esta demandas incorporó al documento la respuesta es ninguna. Por si fuera poco el documento que nos presentan refleja líneas que no existen (línea 25), e incluso cuando preguntamos al técnico encargado del servicio, no supo explicar con claridad de que se trataba. También viene en el documento la relación de trabajadores e incluye un total de cinco trabajadores que ya no prestan servicio en la ciudad y por si esto fuera poco, incluyen también un Gerente con un salario de 90.000 euros, 20.000 euros más que el presidente del Gobierno. Un coste que no tiene por qué asumir nuestra ciudad”, expone Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto.  

“Desde nuestro grupo municipal tenderemos la mano al Gobierno municipal para lo que entendamos que es beneficioso para la ciudad, lo que no se nos puede pedir es que seamos cómplices de lo que en mi opinión es un saqueo descarado de las arcas municipales, no sólo no mejoran el servicio, ni las condiciones laborales de las y los trabajadores, además hipotecan a nuestra ciudad y a sus ciudadanos con un servicio antiguo, contaminante y deficitario por un periodo de quince años. No sabemos quién se beneficia con estos contratos, pero desde luego lo que tenemos claro que nuestra ciudad y nuestra gente saldría perdiendo”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN