El Puerto

Adelante El Puerto anima a participar contra la privatización de Los Toruños

Más de 30 asociaciones ecologistas y sociales organizan una cadena humana a las 12:00 en la Casa de los Toruños este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Gutiérrez. -

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Desde Adelante El Puerto, animan a los portuenses a participar de esta protesta pacífica que busca escenificar “la barbaridad que significa la privatización de este espacio público, que es además del pulmón verde de toda la bahía, el parque metropolitano más grande de Andalucía y uno de los más grandes de Europa”.

“Necesitamos defender este enclave público y pulmón verde de nuestra bahía, frente a la privatización de manos de la Junta de Moreno Bonilla en estrecha colaboración con su amigo Germán Beardo”, argumenta Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto.

“Sin la acción decidida de los grupos ecologistas, este parque ni siquiera existiría. Necesitamos seguir empujando para evitar que vendan lo que es de todas y todos a determinados amigos empresarios”. Además, Gutiérrez recuerda que “acaban de invertir cerca de 1.000.000 de euros de dinero público en mejorar las instalaciones del parque, algo que han vendido a bombo y platillo para acto seguido privatizar su gestión, algo lamentable”.

Desde Adelante recalcan además “lo oscuro de todo el proceso, que sin transparencia alguna y que supone un contrato de nada menos que  2,4 millones de euros”. Por ello, argumentan que es “indispensable que mostremos nuestro rechazo a la privatización de nuestra naturaleza y de  algo que nos pertenece a toda la ciudadanía de la Bahía”.

“Este domingo a las 12, cumpliendo todas las medidas de seguridad, con mascarilla y distanciamiento, Adelante El Puerto participará y colaboraremos en esta cadena humana simbólica como gesto, frente a la barbarie y el expolio, que nos parece esta privatización”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN