El Puerto

Afanas mantiene hospitalizados a seis usuarios con pronóstico favorable

Un usuario permanece en la UCI del hospital Santa María del Puerto, siendo su estado delicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santa María del Puerto. -
  • El resto de usuarios se encuentran en niveles perfectos, a la espera de conocer los resultados del PCR
  • La asociación agradece las muestras de apoyo y ánimo de la ciudadanía portuense

Afanas El Puerto y Bahía y después de transcurridos 20 días cuando se conocieron los positivos en las residencias Santa Beatriz y sobre todo de la Virgen de los Milagros, la máxima preocupación es el estado de un usuario que se encuentra hospitalizado en la UCI, siendo su pronóstico desfavorable.

Somos moderadamente optimistas de que nuestras otras residencias a día de hoy estén libre de virus

La asociación actualmente tiene hospitalizados a seis usuarios de la residencia Virgen de los Milagros, y de los que mejoran sensiblemente, según el parte médico.

Todos los demás usuarios de ambas residencias se encuentran en niveles perfectos tanto de temperatura como de saturación, esperando le sean realizados los PCRs correspondientes para darles de alta.

Desde Afanas “somos moderadamente optimistas de que nuestras otras residencias al día de hoy (no se puede hablar de este virus más que al momento presente) estén libres de virus, así en cuanto a personas con discapacidad, la residencia San Francisco, con 36 usuarios, San Antonio con 22 residentes, Luis Benvenuty, con 48 residentes, vivienda tutelada con ocho residentes, y las tres de personas con Alzheimer, Guadalete, Las Canteras y Ntra. Sra. de la Paz, con 60 residentes cada una, como decimos anteriormente están libres de virus. Igualmente los centros de protección y reforma, con 118 residentes están sin problemas”, declaran.

Desde Afanas “queremos agradecer las constantes muestras de solidaridad y ánimo que estamos recibiendo de autoridades locales, entidades, y personas de nuestra ciudad. También queremos destacar el comportamiento heroico de nuestros trabajadores, entre los que destacamos a los cuatro trabajadores que se han aislado de forma permanente con nuestros residentes”.

Y mostrar “nuestro agradecimiento a los médicos y enfermeras de SAS que constantemente están pendientes de la evolución de nuestros usuarios. A todos los que nos animan, nos ayudan  y se solidarizan con nosotros muchísimas gracias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN