Actualizado: 13:16 CET
Sábado, 31/10/2020

El Puerto

El Muñoz Seca tendrá temporada de otoño con estrictas medidas de seguridad

La fachada del coliseo se iluminó ayer de rojo en protesta por la situación del sector de los espectáculos

  • Teatro Pedro Muñoz Seca.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca tendrá temporada de otoño, así lo ha anunciado hoy la concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, señalando que se abrirán las puertas bajo unas estrictas medidas para la prevención del coronavirus.

“El aforo de los espectáculos se reducirá muy significativamente ocupando prácticamente tan sólo un tercio de la capacidad del teatro y se mantendrán escrupulosamente las distancias estipuladas por las autoridades sanitarias entre personas”, ha detallado la edil recordando que las iniciativas que se han desarrollado este verano por parte de la Concejalía de Cultura han sido un ejemplo de buen hacer y respeto por las normas. 

“El sector cultural necesita un empuje frente a la grave crisis en la que se está viendo involucrado como consecuencia de la pandemia”, ha subrayado Campos, a la par que ha incidido en que “podemos seguir adelante siendo muy escrupulosos en los aforos y las medidas de seguridad”. En este sentido la concejal ha explicado que el teatro municipal se sumó anoche jueves 17 de septiembre a la iniciativa “Alerta Roja” que busca llamar la atención sobre la "dramática situación” en la que se encuentran los trabajadores del sector de los espectáculos y eventos. De este modo, desde las 21.00 horas de ayer el teatro iluminó de rojo su fachada con el eslogan Alerta Roja y el hastag Hacemos eventos.  

 'Alerta Roja', tal y como se indica en su propia web, surge como un movimiento de unificación de las empresas, organizaciones y trabajadores de la industria del espectáculo y los eventos para “dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector, bajo un mismo lema y dirección que inste al Gobierno de España y a los Ministerios responsables (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos nuevos fallecidos y primera alumna en El Puerto contagiada
chevron_right
CCA y Centro Médico Puerto ofrecen ventajas en salud a los asociados