El Puerto

El Pleno municipal aborda esta tarde cuatro importantes operaciones económicas

Priorizan el pago a proveedores, aportaciones a la FLAVE y otros antiguos problemas con Endesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Merino. -

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, señala que el equipo de Gobierno lleva al pleno de esta tarde, el ordinario de septiembre, dos modificaciones de crédito por un valor total de 271.256 euros, para poder atender a distintas necesidades importantes de las distintas áreas municipales.

Entre las distintas actuaciones que se incluyen destacar algunos ejemplos como el abono de una subvención a la Flave, con 5.000 euros; la adquisición de libros para la biblioteca, dotada con 3.000 euros, o  la climatización del edificio municipal de Servicios Sociales de calle Nevería, con 70.000 euros, dada la necesidad y urgencia de solucionar el problema que sufrían más de un centenar de personas, entre  trabajadores y usuarios, que llevan semanas sin aire acondicionado, ante la imposibilidad de reparar los equipos por su antigüedad.

Otra de las actuaciones importantes que se propone al Pleno de este jueves 17 de septiembre es dedicar al expediente de obtención del suelo necesario para conectar la urbanización de la Angelita Alta con la futura urbanización de Las Marías 117.967,45 euros, invirtiendo los ingresos del propio aprovechamiento urbanístico recientemente obtenidos del Galeón. Cabe destacar que esta operación es una actuación pendiente y obligatoria en el desarrollo del Plan General. 

Importante también reseñar que podrán adquirirse ocho emisoras de radiocomunicación para la nueva flota de patrulleros de la Policía Local, así como 12 equipos de desinsectación de las dependencias de la Jefatura de Policía Local; entre otras muchas operaciones imprescindibles para la gestión municipal.

Blanca Merino, en su calidad de teniente de alcalde de Economía, presentará también para su aprobación en el Pleno ordinario dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para poder realizar el abono de facturas correspondientes a los ejercicios económicos del 2018 y 2019. Uno de ellos, por un importe de 101.198,39 euros, para pago de facturas a proveedores. Y, un segundo, incluido por urgencia, para poder abonar  facturas de años anteriores a Endesa, pendientes debido a problemas en su presentación, pago que se une a otros importantes realizados a esta misma compañía durante este mes para mejorar así la situación con esta eléctrica.

Merino quiere agradecer expresamente el gran trabajo de todo el equipo del Área Económica así como el apoyo que los técnicos le han prestado en estos sus primeros días al frente del Área de Economía y Hacienda, consiguiendo que el esfuerzo de esta primera etapa haya sido compartido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN