El Puerto

El Puerto crece más de 4.000 personas desde el inicio de la pandemia

El teletrabajo ha ayudado al cambio de domicilio, situando a la ciudad por encima de los 92.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto de Santa María. -

La ciudad ha pasado de 88.600 habitantes a más de 92.000 personas en lo que vamos de 2020. Es decir, 4.000 personas más son las que se han empadronado en El Puerto en este primer semestre, coincidiendo con la declaración de la pandemia del coronavirus. Un incremento significativo el que ha experimentado la ciudad y que para el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explica que “la incidencia de la pandemia en El Puerto ha traído varias consecuencias”, destacando el incremento de la población local.

“La primera y fundamental es el cambio en los datos del padrón municipal, que a fecha de 1 de enero de 2020 frente al 1 de julio de 2020 refleja que hemos subido de 88.600 habitantes a más de 92.000 personas. En conclusión, la población portuense ha subido en más de 4.000 personas”, reconoce el edil a La Voz de Cádiz.

Las imposiciones que nos ha traído la pandemia se ha visto también aprovechado para los que pudiendo teletrabajar y teniendo una segunda residencia o simplemente pudiendo cambiar de localidad, ha supuesto una oportunidad de poder seguir con su actividad laboral y de paso aprovecharse de las bondades que ofrece el clima y el entorno tan privilegiado. Hay centros escolares que han incrementado sus matriculaciones en más de 100 alumnos respecto a otros años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN