Cádiz

La provincia de Cádiz suma seis muertes más por coronavirus, cuatro en El Puerto

Una jornada en la que se suman 145 nuevos positivos en un solo día con lo que Cádiz acumula un total de 4.919 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tratamiento a enfermo de Covid-19.

Seis fallecidos en las últimas 24 horas  a causa del coronavirus en la provincia de Cádiz es el trágico dato que recoge hoy el parte diario sobre la incidencia de la pandemia que reenvía la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Una jornada en la que se suman 145 nuevos positivos en un solo día con lo que Cádiz acumula un total de 4.919 casos diagnosticados mediante pruebas PCR desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19, 5.248 si se le añaden los positivos detectados mediante los test rápidos. Del total de casos, hasta 618 se han localizado en los últimos siete días.

La incidencia de la pandemia es cada día más virulenta en la provincia que padece aún más que en la primera oleada de contagios. Además, aumentan de forma alarmante las hospitalizaciones, con 20 ingresos en las últimas 24 horas y 43 en los últimos siete días. En total, hasta 810 pacientes han tenido que ser ingresados en los distintos centros hospitalarios de la provincia gaditana desde el inicio de la pandemia, de ellos 101 en las unidades de cuidados intensivos. En este último aspecto, un paciente ha ingresado en la UCI en las últimas 24 horas y tres en los últimos siete días. En la actualidad hay 126 pacientes de coronavirus ingresados, de ellos 20 están en la UCI.

Como hemos mencionado, la provincia suma seis muertes debido a la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la misma asciende hasta los 199.

Por otro lado, la provincia acumula un total de 2.156 pacientes que han superado la enfermedad desde el comienzo de la crisis sanitaria, de ellos 41 en las últimas 24 horas.

Analizamos ahora los datos referentes al Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz, donde el número de positivos aumenta hasta los 1.689, 76 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que 389 se han localizado en las últimas dos semanas y 130 en los últimos siete días. Del total de casos, 316 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 39 en la UCI. En los últimos siete días, en este distrito sanitario 22 pacientes han sido ingresados en los centros hospitalarios de la zona, tres de ellos en las UCI. En el transcurso de la pandemia han perecido 63 pacientes de coronavirus, cuatro en las últimas 24 horas, y se han curado 640, con tres altas en las últimas 24 horas.

Al respecto,  vemos que en la capital gaditana 409 personas han padecido esta enfermedad, de ellas 50 han sido diagnosticadas en las últimas dos semanas, 17 en los últimos siete días y tres en las últimas 24 horas. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

El municipio más afectado en la Bahía de Cádiz por esta segunda oleada de contagios sigue siendo El Puerto de Santa María que acumula 326 positivos desde el inicio de la pandemia, con 146 positivos diagnosticados en los últimos 14 días, 49 en la última semana y 35 en las últimas 24 horas. Suma diez fallecidos por la Covid-19, cuatro más respecto al parte del día anterior.

En San Fernando se han detectado 347 casos de coronavirus, de ellos 36 en las últimas dos semanas y 17 en los últimos siete días. El número de pacientes que han perdido la vida es de 23.

Chiclana cuenta con 232 positivos de coronavirus localizados, de ellos 66 en las últimas dos semanas y 25 en los últimos siete días. Suma trece pacientes fallecidos durante la pandemia de coronavirus.

Puerto Real es el municipio de la Bahía que presenta mejores datos con 93 casos diagnosticados en total, de ellos 13 en las últimas dos semanas y siete en los últimos siete días. Suma cuatro fallecidos desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN