El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto cederá a los colegios instalaciones municipales

El IES Tejada utilizará el centro cívico Caja de las Aguas para incrementar la seguridad en sus clases

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cívico. -

La concejal de Educación, Lola Campos, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María va a ceder algunas instalaciones municipales a los colegios para paliar la falta de espacio en los centros educativos y aulas, una iniciativa que permitirá reforzar las medidas seguridad frente a la expansión del coronavirus. 

Lola Campos mantuvo durante la primera semana de septiembre una reunión con los directores de los centros educativos de la ciudad en la que, además de abordar diferentes temas de interés frente al inicio de curso escolar, se puso a disposición de los colegios algunas instalaciones municipales con la finalidad de que éstos pudieran disminuir la ratio de las aulas en busca de una mayor seguridad frente a posibles contagios.  

La concejal ha explicado que por el momento, y gracias a la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha cedido el Centro Cívico Caja de las Aguas al IES José Luis Tejada después de que su directora solicitara este espacio para poder poner en marcha un modelo lectivo semipresencial que aumente las garantías sanitarias. De este modo, el centro de educación secundaria dispondrá de dos salas del centro cívico que cuenta con unas amplias dependencias entre las que se encuentran un salón de actos, dos grandes salas multiusos, dos aulas de formación, sala de estudios, ludoteca, aula de cocina y sala de reuniones. 

También se ha adherido a esta iniciativa el IES Pedro Muñoz Seca al que se ha cedido el uso del Parque de la Victoria en una determinada franja horaria para que el alumnado pueda utilizarlo en el tiempo destinado para el recreo garantizando así un mayor distanciamiento social entre los escolares. 

Lola Campos ha reiterado a los centros educativos de la ciudad la disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo lo que esté en sus manos para que este difícil curso sea lo más seguro posible. “Nuestras competencias en materia de educación son muy reducidas pero desde el equipo de gobierno estamos realizando un gran esfuerzo para ayudar en todo lo posible a la comunidad educativa”, ha subrayado la concejal recordando que el Consistorio ha incrementado notablemente las horas de limpieza de los centros de educación primaria, se han desinfectado patios y entradas de los colegios y se han realizado PCR a todos los porteros de los colegios que dependen de la Concejalía de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN