Actualizado: 11:07 CET
Domingo, 27/09/2020

El Puerto

El Puerto con Orgullo

Publicado: 15/09/2020 ·
15:55
Actualizado: 15/09/2020 · 15:55

Fuimos unas de las primeras ciudades de la provincia de Cádiz en adherirse a esta iniciativa de Municipios Orgullosos

  • LGTBI.

Ayer 14 de septiembre fue un día importante para la ciudad de El Puerto. Fuimos unas de las primeras ciudades de la provincia de Cádiz en adherirse a esta iniciativa de Municipios Orgullosos. Posteriormente lo harían ciudades vecinas como Rota, Los Barrios, Algeciras, Tarifa, San Roque etc… 

Este acuerdo fue declarado hace dos años, como he comentado antes, con la condición necesaria para el cumplimiento del mandato constitucional contenido en los artículos 10 y 14 de la Constitución Española. El mismo que fue  llevado a Pleno con la aprobación derivada por los votos a favor de grupos progresistas frente a los votos en contra de los grupos fascistas…

Con esto el colectivo Lgbti pretendíamos que la Administración se comprometiera a adoptar una serie de medidas y actividades que favorecieran la inclusión y el respeto del colectivo LGTBI en todos los ámbitos posibles de nuestra ciudad.

Por tanto, transcurrido dos años, nos preguntamos; ¿Se realizará algún tipo de actividad, medidas o efemérides? ¿Seguirán de brazos cruzados mientras los portuenses seguimos pidiendo derechos? ¿Realizarán otras actividades donde se incluya al colectivo LGTBI, dentro de las medidas indicadas por el covid-19?

Por último, quiero recordar que sigo y seguimos pendiente de saber cómo se está desarrollando el “Plan estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres 2018 – 2022”, concretamente en lo que figura en la línea 6 concerniente a la Diversidad e Inclusión, entre otros proyectos que se quedaron en el aire.

Existe una gran parte de la sociedad que nos insulta, acosa y maltrata, porque ser del colectivo LGTBI+ en otros países, es motivo de cárcel e incluso la muerte, por eso debemos ser la voz de los que no pueden gritar, porque tenemos que recordar y  rendir homenaje a todos/as los que lucharon para que nosotros disfrutáramos de los derechos actuales. Debemos animar a los que no pueden “salir del armario” o mostrar su identidad de género en nuestro país y decirles que no están solos, porque soy como soy y vivo la vida que quiero vivir y a nadie más debe importarle ni juzgarme. Por eso, porque los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc.  somos iguales, no somos pedófilos, ni somos viciosos ni transmitimos enfermedades por tener una identidad sexual diferente a la heterosexual.

El pasado día 31 de agosto en la ciudad vecina de Jerez de la Frontera, hubo una agresión de LGTBIfobia en la Estación de Trenes de Jerez. Una compañera fue agredida verbalmente, por cuatro taxistas que esperaban por clientes fuera a la sombra, le gritaron: «¡maricón!», «¡travelo!», «¿ahora vienen los del circo a buscarte?» «¿a cuánto es la entrada?». Esta situación tan violenta le provocó miedo de no querer irse a solas de la estación de trenes o esperar a que esos taxistas se hubieran ido para dejar de nuevo a su novio en la estación.

Esta agresión es una muestra más de la violencia emocional que diariamente se ejerce sobre la personas LGTB+ en su vida diaria y las secuelas a modo de defensa personal que dichos insultos dejan en las personas.

Además, aprovecho para dar las gracias a todos los portuenses que nos siguen apoyando, así como distintas asociaciones, colectivos, comercios, asambleas… etc.

COMENTARIOS

Publicado: 15/09/2020 ·
15:55
Actualizado: 15/09/2020 · 15:55
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alegre se reúne con Acoval para plantear el futuro del servicio de autobuses
chevron_right
El hospital suma tres nuevos ingresos de pacientes positivos