El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha señalado que distintos empresarios al frente de negocios ubicados en Puerto Sherry, como los hermanos Pombo, Jaime y Alfonso Pombo, Pascual Llopis, entre otros muchos empresarios, propietarios y gestores de establecimientos situados en la zona, o el propio director general de Puerto Sherry, Enrique López- Bosch, han trasladado su apoyo al establecimiento de una línea de autobuses que una el complejo con la ciudad, así como su apuesta porque la oposición se replantee su rechazo al estudio de viabilidad económico-financiera de la concesión del servicio municipal de autobuses.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible explica que está manteniendo diversas reuniones con emprendedores de la zona para abordar la situación en la que se encuentra el futuro del servicio municipal de autobuses después de que en el pleno del pasado jueves las cuatro formaciones de la oposición (PSOE, Adelante El Puerto, VOX y Unión Portuense) impidieran la aprobación del estudio de viabilidad económica - financiera de la concesión del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros.
Alegre insiste en que la aprobación del estudio “es imprescindible para comenzar a trabajar en el pliego de autobuses urbanos y supone únicamente el inicio del procedimiento administrativo, al exigirlo la Ley como requisito previo a la redacción del documento”, haciendo hincapié en que dicho estudio “no es propiamente el pliego del contrato, pues la redacción del pliego conllevará un trabajo posterior en el que se buscará el mayor consenso posible entre formaciones políticas y colectivos”.
“El estudio de viabilidad constituye tan sólo un punto de partida para la realización posterior de un contrato que queremos sea de ciudad, recogiendo la máxima participación de colectivos, trabajadores del servicio, usuarios y partidos políticos”, señala el edil Millán Alegre; que reseña que todos los empresarios le han trasladado que esperan que la oposición favorezca la aprobación del citado estudio y se pueda continuar con los siguientes trámites, ya que el servicio actual expira el próximo 31 de diciembre.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible destaca asimismo que el estudio de viabilidad constituye “una primera valoración técnica del servicio, que incluye otras mejoras como la de atender márgenes horarios que ahora carecen de servicio, como sucede con el tramo más avanzado de la noche, para el que queremos diseñar una línea Búho, línea que también beneficiaría al complejo, donde hay varios locales de ocio, y a los usuarios de los mismos”.
Alegre señala que los empresarios también le han comunicado su satisfacción por el refuerzo que se plantea en la línea 4 y el planteamiento de renovación de la práctica totalidad de la flota hacia vehículos híbridos/eléctricos, mejoras que se acometerían manteniendo en 2021 las tarifas hoy en vigor, que fueron aprobadas en 2017.
El teniente de alcalde indica que también se muestran a favor de la propuesta de que el contrato tenga una duración de 10 años, toda vez que la citada extensión ayuda a garantizar la estabilidad de los trabajadores y la de la propia empresa concesionaria, que podrá así amortizar mejoras sustanciales como el referido cambio de la flota, con el valor ecológico que ello supone.
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