El Puerto

AFA Puerto cierra su sede como medida de prevención

El centro permanecerá cerrado "hasta que baje la incidencia de casos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AFA Puerto. -

Debido a la evolución de la situación sanitaria en nuestra ciudad se pone en manifiesto la necesidad de seguir avanzando en las medidas de prevención para evitar la transmisión del COVID-19.

El pasado 1 y 2 de septiembre se publicaron a través del BOJA extraordinario nº52 nuevas medidas en materia sociosanitaria para centros de día y centros de participación activa.

En este documento se señala que la decisión de restringir las actividades o suspender la actividad vendrá determinada, por los datos epidemiológicos. Dicha decisión será tomada por la dirección del centro, apoyado en un equipo del distrito sanitario.

La normativa indica que a partir de una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 70/100.000 habitantes (62 en El Puerto de Santa María) determinará la suspensión de la actividad presencial.

Según los datos consultados a través del Informe COVID-19 de Andalucía (Casos confirmados, curados y fallecidos por COVID-19 en la provincia de Cádiz por distrito sanitario y municipio) a fecha 08 de septiembre de 2020 a las 12:00h la incidencia es de 87 casos positivos en los últimos 14 días.

"En AFA Puerto en la actualidad no tenemos constancia de ningún caso positivo en nuestras instalaciones, pero dada la situación nos vemos obligados a tomar la decisión de cerrar el centro hasta que baje la incidencia de casos. Esta decisión ha sido consensuada por la Dirección del Centro junto con la Junta Directiva, y amparada por nuestra Enfermera Gestora de Casos", expone la asociación.

Recuerdan que "trabajamos con una población especialmente vulnerable y consideramos que es nuestro deber protegerlos ante este tipo de situaciones. No obstante, basándonos en la experiencia obtenida durante el anterior confinamiento, ponemos de manifiesto que este tipo de situaciones también suponen un deterioro para nuestros usuarios".

Para AFA Puerto "es necesario que las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer dispongan de terapias no farmacológicas que ayuden a ralentizar el avance de la enfermedad. Llamamos a la responsabilidad colectiva, puesto que es necesaria la colaboración de toda la localidad para que la situación pueda volver a la nueva normalidad y que estas personas recuperen sus terapias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN