El Puerto

Vox El Puerto elevará a Pleno una propuesta de reducción de la carga fiscal

El objetivo es que lleve a cabo una importante reducción de la carga impositiva que sufren los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leo Benavente. -

La crisis económica como consecuencia de la pandemia, de la que aún sólo vemos el inicio, está llevando a muchas familias a una situación desesperada que les dificulta atender las necesidades básicas del día a día. El desempleo, los Ertes y la bajada del PIB están disminuyendo los ingresos de la mayoría de los hogares.

Por ello, Vox ha presentado una moción en el Pleno para que "el Consistorio realice una importante reducción de los Impuestos y tasas municipales, con el objetivo de disminuir el impacto que estos tributos tienen en la liquidez de las familias, y que éstas puedan destinarlo a sus necesidades".

Leocadia Benavente, concejal de Vox, explica que en la moción planteada al Pleno de la Corporación, "Vox pone de manifiesto que dado que el IPC interanual de julio y agosto es negativo (el -0.6 y -0,5% respectivamente), para que los impuestos y tasas municipales fueran acordes con el IPC interanual, al menos deben bajar un 0.5%. Igualmente, para realizar una bajada de impuestos y tasas municipales real habría que superar la bajada indicada”.

La concejal del grupo municipal Vox, Leocadia Benavente, añade que “ante esta situación económica, es necesario el esfuerzo de la administración local, por lo que Vox El Puerto propone a la corporación que apruebe el exigir al equipo de Gobierno que presente una importante reducción de la carga impositiva que sufren los ciudadanos, disminuyendo las cuantías que éstos pagan por los impuestos y servicios que reciben".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN