El Puerto

El Puerto suma un total de 33 contagiados en la última semana

Un dato a tener muy en cuenta, de los 177 positivos detectados, 61 de ellos en los últimos 14 días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test. -

Un total de 134 positivos por coronavirus diagnosticados a través de pruebas PCR en las últimas 24 horas convierten este jueves en uno de los peores días de la pandemia en la provincia de Cádiz, que ya acumula un total de 3.391 casos detectados mediante esa prueba desde el inicio de pandemia y 3.719 si se suman los localizados mediante test rápidos. En los últimos siete días se han diagnosticado en Cádiz 596 casos de coronavirus.

En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia suma 711, doce en las últimas 24 horas y 33 en la última semana. De las 711, un total de 93 pacientes tuvieron que ser ingresados en las UCI de los centros hospitalarios de la provincia de Cádiz, de ellos uno en las últimas 24 horas y dos en la última semana. Actualmente, los hospitales gaditanos atienden a 78 pacientes ingresados, trece de ellos en las UCI.

En cuanto al número de fallecidos, este se mantiene en 182 personas que han perdido la vida por la pandemia, tres de ellas en los últimos siete días. El número de pacientes que han superado la enfermedad se mantiene en 1.795 curados. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma.

Así, durante la última semana se han declarado 74 brotes en Andalucía, que suman un total de 539 casos. En Cádiz se han localizado 8 brotes que suman un total de 61 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (cuatro brotes de 12, 21, 3 y 4 casos), Jerez-Costa Noroeste (dos brotes de 3 y 6 casos), Campo de Gibraltar (un brote de 3 casos) y Sierra de Cádiz (un brote de 9 casos).

Si analizamos los datos por distritos sanitarios en la provincia de Cádiz, vemos que el de la Bahía-La Janda sigue a la cabeza en el acumulado de contagios con 1.264, de los cuales 312 se han diagnosticado en los últimos 14 días y 173 en la última semana. En estos últimos siete días hasta 20 pacientes han sido hospitalizados y de ellos dos están en la UCI. Este distrito han fallecido desde el inicio de la pandemia 55 pacientes de coronavirus, mientras que 607 se han curado.

El Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste acumula un total de 762 positivos, 187 localizados en los últimos 14 días y 111 en la última semana, periodo en el que ha habido cuatro hospitalizaciones y un fallecido. El total de personas que han perdido la vida asciende hasta las 56, una de ellas en los últimos siete días, y el de curados se mantiene en 374.

En la Sierra de Cádiz se han diagnosticado un total de 255 casos, 50 en las últimas dos semanas y 27 en los últimos siete días. En esta última semana dos pacientes han sido hospitalizados. Acumula 33 fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria y 165 pacientes han superado la enfermedad. Por otro lado, el Distrito Sanitario de El Campo de Gibraltar suma 1.197 casos, 464 de estos positivos se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 236 en los últimos siete días, periodo en el que cinco pacientes fueron hospitalizados y dos han fallecido.

Por ciudades, Cádiz cuenta con 355 casos en total desde el inicio de la pandemia, 51 diagnosticados en las últimas dos semanas y 27 en los últimos siete días. En San Fernando el total de casos de coronavirus asciende hasta los 312, 47 localizados en las últimas dos semanas y 24 en los últimos siete días.

En El Puerto son 177 los positivos detectados, 61 de ellos en los últimos 14 días y 33 en la última semana. Chiclana suma 153 casos, de los que 34 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y once en los últimos siete días. Puerto Real se mantiene con 79 casos en total, nueve localizados en las últimas dos semanas y tres en los últimos siete días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN