Las atracciones tienen diez días para su normalización o su desmontaje

Publicado: 28/07/2020
Las tasas de ocupación de espacio público deberán actualizarse y abonarse para tener la documentación en regla y legalizada
La reapertura de las atracciones de Valdelagrana tendrán inexorablemente que regularizarse para que éstas vuelvan a su actividad o deberán desmontarse y dejar libre el espacio ocupado de los aparcamientos. Para ello tiene un plazo máximo de diez días.

Con su precinto el pasado viernes por parte de la Policía Local, se informó por decreto que una vez los técnicos del área procedieron al estudio pormenorizado de la documentación presentada por el promotor se concluyó que no procede aperturar por declaración responsable, ya que esta actividad está sometida a una autorización previa, mandatándose restituir la legalidad.

Si bien desde la propia dirección de las instalaciones apuntan que con la declaración responsable ejercía de licencia, si bien ésta es utilizada en otras localidades, se les trasladó a directamente a los promotores, indicando que la documentación presentada a través de dicha declaración responsable no era suficiente y que dicha actividad está sometida a autorización previa; por lo que se trasladó el expediente al Servicio de Disciplina Urbanística; indicando expresamente que debía restituir la situación jurídica al momento previo a la Declaración responsable. 

Al estar instaladas las atracciones en suelo público y tras comprobar que el espacio utilizado es mayor al que en un principio se había anunciado, la cuantía de la tasa por ocupación de terreno es mayor y no se ajusta a lo establecido en un primer momento, cuestión que deberán subsanar para poder abrir nuevamente. El plazo de decisión son de diez días máximo; o abona y normaliza la situación o las atracciones deberán ser desmontadas y dejar el espacio ocupado a su estado original de plazas de aparcamiento.

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