El Puerto

Uprocanes y Gatos El Puerto piden transparencia en el servicio animal

Se preguntan "¿por qué animales recogidos en El Puerto de Santa María terminan en la Luna?" en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gata desaparecida encontrada en La Luna. -

Desde Gatos de El Puerto y Uprocanes cuestionan el servicio y el final de los animales perdidos o abandonados en la ciudad. “Según nos han informado varias personas supuestamente una furgoneta de exterminio de plagas recorre nuestra ciudad y pudiera ser la responsable de la recogida de perros y gatos en nuestro municipio de forma indiscriminada lo que explicaría la desaparición de colonias de felinos al completo. Tras investigar algunas cuidadoras han podido recuperar a un gato en La Luna, residencia que se sitúa en la carretera de la Ina en Jerez …¿Por qué un animal recogido en nuestras calles fue a parar allí?”, se cuestionan.

Desde Gatos de El Puerto y Uprocanes “nos preguntamos, ¿por qué animales recogidos en El Puerto de Santa María terminan en la Luna? ¿Dónde van a parar todos los gatos que desaparecen y una vez testados son positivos en leucemia o inmuno? ¿Están supuestamente siendo sacrificados masivamente estos animales? ¿Qué ha pasado con el sacrificio cero? ¿Cuáles son los resultados de la investigación que se abrió por parte del anterior Gobierno municipal sobre los cadáveres de gatos encontrados en frigoríficos y las supuestas irregularidades que se estaban cometiendo en el servicio de recogida? ¿Existe supuestamente un contrato en nuestra ciudad para la recogida, traslado y sacrificio de animales en otras instalaciones que no son las del CEMUPROAM?”, se preguntan.

Desde los colectivos animalistas “queremos transparencia y estamos cansados de tanto silencio administrativo, la inmensa mayoría de los escritos que se han presentado a lo largo de años solicitando aclaraciones sobre este tema reciben la callada por respuesta …. ¿Qué está pasando en Medio Ambiente?, denuncian.

Ante esta situación reconocen que “estamos dispuestos a llegar hasta el final y a denunciar en los Juzgados el presunto incumplimiento del convenio que se realizó con Gatos de El Puerto en el que figura sacrificio cero, salvo que el animal estuviese sufriendo por una enfermedad o accidente y poner en conocimiento del Defensor del Pueblo todos aquellos escritos que se presentan solicitando aclaración del funcionamiento del Servicio de Recogida de Animales de nuestra ciudad en virtud de la Ley de Transparencia y a los que no se nos contesta”, avisan.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN