El Puerto

Vox lamenta la pérdida de actividades culturales de tradición

La formación enumera los problemas encontrados en las asociaciones para afrontar los diferentes actos a celebrar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Altos de la Bahía. -

El grupo municipal de Vox El Puerto lamenta que “el equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos se muestra un año después de su llegada al Gobierno incapaz de solucionar los problemas de la ciudad. Consiguieron el apoyo de muchos con la promesa de solucionar los retrasos en el pago de las subvenciones a distintos colectivos como las asociaciones de vecinos, de bienestar social, clubes deportivos, etc.”.

En este sentido “ha pasado un año, y las asociaciones portuenses siguen sin cobrar las cuantías que les permitan continuar con las actividades de su día a día, y pagar el alquiler de sus locales, abocándoles en muchos casos a abandonar. Es el caso del cine de verano que desde hace dieciocho años Altos de la Bahía realizaba en colaboración con Nueva Andalucía, destinado principalmente a los jóvenes y menores, y a los que este año no podrá ofrecer su actividad al aire libre”.

La concejal de Vox Leocadia Benavente “lamenta que la incapacidad de los dirigentes del PP de solucionar el pago de las subvenciones a las asociaciones lleve al traste años y años de esfuerzo común vecinal. La situación de colapso administrativo en la que el equipo de Gobierno está funcionado va a impedir desarrollar a Altos de la Bahía su cine de verano, y son muchas las actividades de todo tipo que se están abandonando por la pasividad del equipo de Gobierno”.

Un ejemplo ha sido “el caso del cine de verano, el concejal del Área Económica, Javier Bello, conoce bien la actividad del cine de verano ya que formó parte de la Asociación Juvenil de Altos de la Bahía, y la asociación de vecinos colaboró con el grupo de jóvenes en montarles un ciclo de cine para ellos”.

Benavente manifiesta que “se acumulan anualidades sin abonar y nada garantiza a las asociaciones que lleguen a cobrar lo que se les debe, ya que estas cuantías parecen haber quedado en el limbo”.

Por ello, “desde Vox exigimos al alcalde que informe a las asociaciones si la tónica que se está imponiendo de no pagar las subvenciones va a ser solucionada, o si las asociaciones van a tener que afrontar su futuro sin el apoyo municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN