El Puerto

Vox exige explicaciones a Beardo por las órdenes dadas a la Policía

En dicha orden se les solicita que no pidan la documentación de las actividades de Soko Puerto, de la noria y de las atracciones de Valdelagrana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • noria de El Puerto. -

Vox El Puerto muestra su “preocupación por el contenido de un correo electrónico enviado por el Intendente Mayor de la Policía Local a los mandos en el que estaban en copia el alcalde, Germán Beardo y la concejal de Policía Local, Marina Peris. El día 10 de julio, el Intendente Jefe de la Policía Local, Muñoz Leonisio, envió correo electrónico a los mandos con conocimiento del Sr. Beardo y de la Concejal Marina Peris, en el que, con datos imprecisos sobre el estado de tramitación de las licencias de Noria, Soko y feria de Valdelagrana, se ordenaba que no se realizaran visitas solicitando las licencias”.

La concejal de Vox Leocadia Benavente denuncia que “esta orden del Intendente Jefe mandata que los efectivos deben ser dedicados a funciones administrativas y de seguridad ciudadana. Esta orden no ha sido contradicha por el Alcalde Beardo ni por la Concejal Peris, a pesar de la obligación legal que tienen todos ellos de evitar que se desarrollen actividades sin licencia”.

Benavente señala la gravedad de la situación ya que “esta orden impide que los efectivos de la policía local puedan actuar y levantar acta de las actividades sin licencia y en el caso de la noria ha seguido funcionando a pesar de tener orden de cese de la actividad. El correo es explosivo ya que por un lado reconoce que la noria no tiene realizada la inspección del técnico municipal preceptiva, pero por otro lado se exige a los mandos que los policías no pidan la documentación de la actividad, atando de pies y manos a la policía local en beneficio de los empresarios de la noria, que la han seguido explotando a pesar de tener la orden de cese”.

Benavente manifiesta que “el acta levantada por la Policía Local de que la actividad se está desarrollando sin licencia es necesaria para poder constatar la infracción de la orden y sancionar el peligro que supone que una noria de gran tamaño funcione sin licencia, pero por lo que se ve, al Sr Beardo y a la Sra Peris las funciones administrativas les parecen más importantes, todo ello con la colaboración necesaria del Intendente Jefe de la Policía Local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN