El Puerto

El Proyecto de Mayores del Programa Barrio Alto vuelve en septiembre

Bello informa a la Zona Norte sobre las acciones que llevará a cabo el Gobierno en el Distrito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona Norte. -

El teniente de alcalde del Área Económica, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, presidió el Consejo de Distrito de la Zona Norte, celebrado en la tarde de este lunes, en el que trasladó a sus integrantes la intención del equipo de Gobierno de adaptar el Reglamento de Participación Ciudadana, que data de 2014, al decreto andaluz al respecto. Bello indicó que la figura del Defensor de la Ciudadanía, cargo que detenta Alberto García Trigo, se encuentra dotada en los presupuestos desde 2015.

Igualmente, el presidente del Consejo de Distrito de la Zona Norte informó a los integrantes del organismo de que el borrador de presupuestos prevé una aplicación para la eliminación de barreras arquitectónicas que alcanza los 150.000 euros, partida que se incluye por primera vez en la historia municipal para que El Puerto sea una ciudad para todos.

Bello destacó por otra parte la ejecución de las obras de urbanización del entorno del Centro de Salud “Ángel Salvatierra”, que lleva a cabo Firmes y Carreteras con un presupuesto de 261.000 euros, así como que la Junta de Andalucía se encargará de retirar un cable de fibra óptica en el marco del proyecto de la estación de autobuses, cuyo convenio aún no se ha firmado con la Junta, aunque sí se dispone del protocolo.

Javier Bello reseñó que el Proyecto de Mayores del Programa Barrio Alto reanudará su actividad en septiembre. Por otra parte, el edil se comprometió a sentarse con las dos asociaciones interesadas en la realización de un parque en una parcela sita en la Cañada del Verdugo, junto a Altos del Paseo. Bello apuntó que la parcela se encuentra disponible para tal uso, advirtiendo de la necesidad de incluirla en el nuevo pliego de mantenimiento de Parques y Jardines.

Bello González detalló que se continúa avanzando en el pago de las subvenciones a las asociaciones de vecinos y otras entidades, explicando que el expediente de la ordenanza de subvenciones se encuentra a falta del informe de Intervención para su elevación a aprobación inicial plenaria, abriéndose posteriormente un periodo de alegaciones. 

El presidente del Consejo de Distrito de la Zona Norte informó a los asistentes sobre el proyecto “Ciudad Amable”, reseñando que la Junta es la responsable de sacar a licitación una iniciativa que calificó de consensuada y positiva para la ciudad. Bello indicó que el proyecto posibilitará la realización de un pasillo amable con una inversión de 1,2 millones de euros que creará una ruta a pie desde la Avenida de la Bajamar hasta el centro de la ciudad.

El edil recordó que la redacción del proyecto de pasillo amable ha salido a licitación por 104.146 euros, destacando que el pasillo se convertirá en un importante revulsivo para el comercio local y el turismo, contribuyendo definitivamente a la modernización del entorno del casco histórico e integrándolo como parte esencial del centro de la ciudad y apuntando que su puesta en marcha, junto a la aprobación definitiva del Peprichye en el último trimestre del año, revitalizará la zona, dando cobertura a una demanda histórica de la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN