El Puerto

La Junta sustituye luminarias fluorescentes por tubos led en El Puerto

Estos trabajos servirán para modernizar la instalación eléctrica en un tramo de alumbrado ubicado en mediana, en los citados kilómetros de esta vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • tramo de la A-491 en El Puerto. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado esta semana la obra de sustitución de luminarias fluorescentes por tubos led entre los puntos kilométricos 27,3 y 28 de la carretera A-491, en El Puerto de Santa María. Esta vía enlaza Chipiona y El Puerto por Rota y pertenece a la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras competencia del Gobierno andaluz.

Según informa en una nota, estos trabajos servirán para modernizar la instalación eléctrica en un tramo de alumbrado ubicado en mediana, en los citados kilómetros de esta vía. Por su parte, la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha manifestado que "este tipo de actuaciones contribuyen a mejorar la seguridad vial en las carreteras y la iluminación, proporcionando una mejor visibilidad por parte de los usuarios de la vía".

La delegada ha destacado además la mejora energética que supone esta actuación con la instalación de luminarias tipo led, "sustituyéndose 844 luminarias y adecuándose la instalación eléctrica a la nueva demanda".

Finalmente, la Junta ha señalado que la actuación iniciada esta semana en la A-491 tiene un importe de 45.165 euros y está previsto que las obras concluyan el próximo 31 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN