El Puerto

Vox El Puerto denuncia nuevo caso de atracciones sin licencia

Acusa de un “posible trato de favor” a la empresa que ha montado las atracciones de feria en Valdelagrana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atracciones en Valdelagrana. -

Vox El Puerto denuncia un “posible trato de favor” a la empresa que ha montado las atracciones de feria en Valdelagrana, ya que se ha instalado en suelo municipal sin tener concedida la preceptiva Ocupación de Suelo Público.

Leocadia Benavente, concejal de Vox, ha manifestado que “al igual que en el caso de la noria sobre el río, que carece de licencia y que a día de hoy ni siquiera ha pasado la inspección de los técnicos municipales, las atracciones de feria de Valdelagrana no cuentan con permiso municipal para usar los terrenos públicos”, asegura la edil.  

Afirma que la instalación de estas atracciones de feria ha provocado malestar entre los vecinos, que ya llaman a este conglomerado como la “Calle del Infierno de Valdelagrana”.

Los vecinos, que no han parado de hacer uso del registro municipal, se quejan de que no han sido informados de la mini feria que se iba a montar y de sus consecuencias: perturbación del descanso, alteración del tráfico rodado y reducción de los aparcamientos públicos.

Para Benavente “lo más lamentable es que, interpelado por los vecinos en una reunión, el concejal de Fiestas, Calleja, ha reconocido a los presentes que los cacharritos no sólo no tienen concedida ni la ocupación del terreno ni autorizada la actividad, sino que esta empresa le interesa porque en Navidad instalarían una gran atracción en la ciudad”.

Para la concejal de Vox “parece que este equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos se siente cómodo en esta situación de continuas irregularidades, permitiendo a una empresa que durante días realicen montajes de gran tamaño en suelo municipal sin contar con los permisos necesarios”. 

Revisado el Registro General de Entrada Municipal se aprecia que, al igual que con la noria, la empresa primero ha realizado los trabajos y posteriormente ha solicitado los permisos. La concejal de Urbanismo, Danuxia Enciso, “debe dar explicaciones sobre la instalación de atracciones de gran tamaño que no cuentan con licencia, y el concejal de Patrimonio, Javier Bello, debe explicar por qué se permite la ocupación de suelo municipal sin el permiso correspondiente”.

Benavente asegura que “se da además la circunstancia de que el concejal de Fiestas ha intentado desviar la atención realizando comentarios desafortunados sobre uno de los técnicos municipales de Urbanismo que, a buen seguro, no se atrevería a realizar en su presencia, algo que ya ocurrió anteriormente cuando Bello realizó declaraciones sobre los funcionarios de Urbanismo, de las que después tuvo que retractarse ante el malestar causado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN