El Puerto

Lara visita la Escuela de Verano de Afanas

La concejal de Servicios Sociales destaca la labor que efectúa la Escuela, que atiende a niños pertenecientes a familias económicamente vulnerables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VISITA DE LARA A ESCUELA DE VERANO DE AFANAS. -

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, ha visitado la Escuela de Verano de Afanas, ubicada en el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó, en la urbanización de El Águila. Lara ha estado acompañada por la presidenta de Afanas, Antonia García Morales, el gerente de la entidad, Jesús Santiago, el coordinador de discapacidad, Modesto Serrano, la secretaria, Eleazar Garnier, el tesorero, Rafael Crespo, la coordinadora y educadora de la Escuela de Verano, Estrella Gámiz y la sicóloga de la Escuela, María Guzmán.

María del Carmen Lara ha destacado la labor que efectúa la Escuela de Verano de Afanas, “gracias a la colaboración del área de Servicios Sociales y la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como a la infraestructura con la que cuenta una institución tan importante como Afanas”.

La edil subrayó la ayuda que la Escuela de Verano supone para los niños que pertenecen a familias económicamente vulnerables, pues en ella se les atiende en el aspecto alimentario, incorporando, además, contenidos educativos muy apropiados para su formación y lúdicos relacionados con la temporada estival en la que nos hallamos.

El gerente de Afanas, Jesús Santiago, ha agradecido la visita de la edil de Servicios Sociales, señalando que “para nosotros es un honor que haya venido a ver de primera mano un programa tan directo de su concejalía”. Santiago ha agradecido igualmente la labor del Equipo de Familia y de los Equipos de Zona del área municipal de Servicios Sociales, que son los responsables de derivar a los niños a la Escuela. “El programa se ha encarecido este año considerablemente debido a las medidas preventivas del covid-19, ya que hemos tenido que duplicar personal y efectuar flujos según las instrucciones sanitarias”, expuso, “yendo de la mano de Prevención de Riesgos Laborales y de los técnicos tanto en el ámbito alimentario como en el del ocio”.

La Escuela de Verano, que comenzó su andadura el pasado lunes 6 de julio, se extiende hasta el viernes 28 de agosto, con un total de 70 plazas previstas, de las que hasta la fecha se han cubierto 56. La iniciativa, que abre sus puertas de lunes a viernes entre las 10:30 y las 16:00 horas, tiene en la garantía alimentaria la base del programa, de modo que los niños desayunan y almuerzan en las instalaciones, llevándose a casa una merienda-cena, añadiéndose contenido lectivo y lúdico a su estancia en el centro.

La nueva normalidad derivada del Covid-19 ha cambiado numerosos parámetros, como transportes, horarios de comedor o talleres, además de incrementar el número de trabajadores de la Escuela, que este año se sitúa en 20, frente a los 11 del ejercicio anterior, operarios entre los que se encuentran una persona de limpieza por la mañana y dos por la tarde o una cocinera y un pinche de cocina, y de reducirse la ratio por aula, que ahora queda establecida en 7 alumnos por cada una, con un monitor por aula y uno de refuerzo cada cuatro aulas. La Escuela de Verano de Afanas del presente año cuenta con la novedad de las pizarras digitales.   


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN