El Puerto

Para Vox "es un hecho contrastado que la Noria no cuenta con licencia"

Leocadia Benavente lamenta que "la seguridad de los portuenses no sea prioridad de PP y Cs"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noria de El Puerto. -

El asunto de la regulación de la noria del río continúa dando de que hablar ante la información de no poseer la licencia de apertura pero sí su solicitud.

Vox El Puerto sale al paso “ante las manifestaciones del Sr Bello mintiendo, una vez más, y acusando a los partidos de la oposición de no querer cosas buenas para El Puerto, desde Vox tenemos que recordarle al portavoz popular que la seguridad de los portuenses es lo primero”.

Leocadia Benavente, concejal de Vox contesta a Bello: “Es una realidad, que el equipo de gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez ha permitido la instalación de una Noria de gran altura, aun sabiendo que la mercantil que la explota no había solicitado la licencia de instalación. Lejos de paralizar su montaje, el equipo de Gobierno ha sido cómplice de esa situación irregular.”

Para Benavente “los hechos son tozudos, y la realidad es que la noria, de treinta años de antigüedad, no cuenta a día de hoy con la preceptiva licencia de montaje y funcionamiento. Lo que ya está acreditado según el Registro de Entrada municipal es que la empresa realizó la solicitud el día siete, esta misma semana, una vez que la atracción ya estaba montada y en funcionamiento”.

En el Pleno de este miércoles, “la responsable de Urbanismo Danuxia Enciso, fue interpelada por este hecho y se limitó a decir con desdén que suponía que si no tenía licencia se ocuparía Disciplina Urbanística. Por ello, lamentamos que este equipo de Gobierno se sienta cómodo con estas situaciones irregulares, mire para otro lado y que prefiera publicitar esta iniciativa privada antes que velar por la seguridad de los portuenses”.

Es por ello que Leocadia Benavente “lamenta que el señor Bello pretenda confundir a los portuenses diciendo que la documentación está en Urbanismo cuando lo que debería reconocer es que la noria no tiene, a día de hoy, la preceptiva licencia”. 

Recuerda que “ha sido la protesta de los partidos como Vox, y no la diligencia del equipo de Gobierno, la que ha evitado el funcionamiento de la noria sin licencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN