El Puerto Cofrade

Aprobada la concesión de Medalla de Oro a Espíritu Santo y Milagros

Ayer miércoles se aprobó, en el pleno, el inicio del expediente para conceder la Medalla de Oro de la ciudad a las Hermanas del Espíritu Santo y a los Milagros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LAS HERMANAS DEL ESPIRITU SANTO SON HERMANAS HONORARIAS DE LOS MILAGROS. -

El miércoles, en el Pleno de Ayuntamiento, se procedió al inicio del expediente para conceder la Medalla de Oro de la ciudad a las Hermanas del Espíritu Santo y a la Archicofradía de Nuestra Señora de Los Milagros.

Espirítu Santo

Javier Bello, instructor del expediente, en el marco de una propuesta también ha recibido el apoyo público de diversas entidades, señaló que el equipo de gobierno ha valorado la labor llevada a cabo por las hermanas en los pasados meses del Estado de Alarma y a lo largo de las últimas centurias. Se valora la labor llevada a cabo por las hermanas a lo largo de las últimas centurias, exponiendo que su misión, que comenzó en el siglo XV, ha atravesado numerosas vicisitudes a lo largo de la historia, como la invasión de las tropas inglesas y holandesas en 1702 o la Guerra de la Independencia, continuando en la pandemia de Covid-19, “demostrando, una vez más, que la Iglesia ha estado a la altura, personificándose este hecho en la actuación de las Hermanas del Espíritu Santo”.  La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Virgen de los Milagros

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, señaló que esta medalla le será concedida “por la labor que realizan día tras día con nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, valorando, custodiando su valor patrimonial como devocional a la Virgen, aportando así a la ciudad un arraigo y una devoción inigualable a todos los portuenses”. Destacando además, la historia de la veneración a la Virgen de los Milagros, que nos retrotrae hasta el siglo XIII, con la figura de Alfonso X el Sabio y su obra “Cantigas de Nuestra Señora”, y que tiene otros hitos como mandas testamentarias destinadas a su culto atestiguadas ya en 1484 o la constancia de existencia desde 1606 de una Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros. La propuesta fue aprobada con la abstención de Adelante El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN