HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:14 CET
Viernes, 14/08/2020

El Puerto

EA organiza jornada de riego de la repoblación en la salina San José

Para garantizar su supervivencia ha sido necesario realizar riegos durante el verano

  • Riego Salina San José.

Desde 2016, Ecologistas en Acción viene desarrollando diversas actividades en la salina de San José, entre ellas la reforestación de unas explanadas procedentes de unos rellenos con escombros. "En estos cuatro años hemos plantado numerosos árboles y arbustos, de especies adaptadas a estas difíciles condiciones, con mucha insolación y escasa agua dulce durante el verano", asegura el colectivo ecologista.

Para "garantizar su supervivencia ha sido necesario realizar riegos durante el verano, habiendo contado con la colaboración del Parque Natural Bahía de Cádiz y del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que nos han facilitado cubas con agua. En el día de ayer comenzamos la temporada de riego de este verano, con la asistencia de un numerosos y entusiasta grupo de voluntarios".

Por último, "los trabajos de repoblación y de mantenimiento ya están dando sus frutos, siendo visibles una pujante vegetación donde antes sólo había una polvorienta explanada. Tarajes, acebuches, pinos, lentiscos, algarrobos… ya están mejorando el paisaje de la zona perimetral de la salina".

Riego Salina San José.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Inaugurado el Parque Infantil Pepe Jerez en la barriada El Tejar
chevron_right
La cantera del Barriada la Playa se integra en el Racing Portuense