El Puerto

La provincia estará presente en la ‘Marcha por la Paz’ en Sevilla

Desde el movimiento pro saharaui de Andalucía llaman a secundar esta concentración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pro saharaui. -

La Federación Al Huriya participa este sábado en la concentración Marcha por la Paz que tendrá lugar en Sevilla para pedir a la sociedad española y a los distintos gobiernos que no dejen en el olvido al pueblo saharaui.

El concejal de Adelante El Puerto, José Luis Bueno, estará presente en la concentración. El movimiento pro saharaui considera que “ahora más que nunca nuestro apoyo es fundamental, también nuestra capacidad para incidir en las instituciones públicas sobre la responsabilidad que como Estado tenemos en la causa del pueblo saharaui”.

Este año, como ya es conocido, debido a la pandemia de la Covid-19 no se llevará a cabo el programa solidario ‘Vacaciones en Paz’, un proyecto que cada año hace posible que niños de los campamentos refugiados saharauis convivan con familias acogidas españolas durante los meses de verano. Un programa de cooperación que garantiza el seguimiento médico y actividades lúdicas y educativas y permite salvar las altas temperaturas y la precariedad del desierto.

Desde el movimiento pro saharaui de Andalucía hacen un llamamiento a las familias de acogida, a las redes de solidaridad, a los ayuntamientos y a las organizaciones políticas de toda la provincia de Cádiz para que secunden esta concentración en defensa del programa de cooperación ‘Vacaciones en Paz’, muy arraigado en la cultura de solidaridad que históricamente ha venido demostrando la provincia gaditana.

Causa política del Sáhara

Las asociaciones integrantes, Amal Esperanza de El Puerto, Sáhara Libre de Rota y Al Sayf de Puerto Real, insisten en la necesidad de implicar al movimiento asociativo solidario para que la causa política del Sáhara siga teniendo altavoz en Andalucía y en el Estado.

También apelan al compromiso de las organizaciones políticas y la responsabilidad de la Junta de Andalucía como organismo público y constitucional en los derechos de la población saharaui. La concentración ‘Marcha por la Paz’ se celebrará este sábado en la Plaza de las Setas de Sevilla, a las 20.00 horas y contará con la participación del parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, y el responsable de organización de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz y concejal en El Puerto, José Luis Bueno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN