HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:58 CET
Martes, 04/08/2020

El Puerto

'El Puerto Solidario' entrega 600 kilos de alimentos a Cáritas

Ha resultado un éxito, destacando que entre todas las subastas se han recaudado casi cuatro toneladas de alimentos

  • El Puerto Solidario de Primera.

Radio Puerto Emisora Municipal ha procedido esta tarde en el establecimiento de Covirán sito en calle Cielo, 55 al acto de entrega a Cáritas de los 600 kilos de alimentos recaudados en las subastas de las botas de Javier Otero y las camisetas de Cecilio Zunzunegui y José Manuel Pinto, efectuadas en el marco de la campaña “El Puerto Solidario de Primera”, que lleva a cabo la emisora municipal Radio Puerto, gestionada por El Puerto Global, ante las consecuencias sociales originadas por la crisis sanitaria del Covid-19. 

Las botas con las que Otero debutó en Primera División, defendiendo la portería del Sevilla, han sido adquiridas por una compradora de Madrid, mientras que una camiseta de Zunzunegui correspondiente a su etapa en el Hércules, junto a una fotografía rubricada en la que la vestía, han ido a parar a un coleccionista de Alicante y una camiseta que José Manuel Pinto vistió con el Real Club Celta, equipo con el que llegó a conseguir el Trofeo Zamora, la ha adquirido un aficionado de Vigo.

El acto ha contado, entre otras presencias, con las de la organizadora de la iniciativa “El Puerto Solidario de Primera”, Mercedes Sánchez Toronjo (al frente de una idea impulsada por Manolo Borne), el director de Contenidos de Radio Puerto, Julio Otero, el Coordinador Interparroquial de Cáritas de El Puerto, Alejandro Güelfo, los directores de Cáritas de El Carmen y San Marcos, Antonio Durán, Prioral, José María Barcia, y San Joaquín, Antonio Mediavilla, así como otros voluntarios de Cáritas y de Protección Civil, y el gerente del citado establecimiento de Covirán, Sergio Buhigas.

La organizadora de la iniciativa, Mercedes Sánchez Toronjo, ha señalado que “El Puerto Solidario de Primera” ha resultado un éxito, destacando que entre todas las subastas que han compuesto la campaña se han recaudado casi cuatro toneladas de alimentos. Sánchez Toronjo, quien anunció que en los próximos días se entregarán los productos conseguidos merced a las pujas por las botas de Carmelo Navarro y Manuel Ojeda y la camiseta del árbitro de fútbol sala Juan José Cordero, agradeció la solidaridad de los deportistas, fundamental para hacer posible la campaña, agradecimiento que hizo extensivo a Cáritas, Protección Civil y al gerente del establecimiento de Covirán, Sergio Buhigas. “Nuestros portuenses, además de ser muy queridos en su tierra también lo son fuera, como demuestra el hecho de que las botas de Otero y las camisetas de Zunzunegui y Pinto han sido adquiridas lejos de nuestras fronteras”, concluyó.

El Coordinador Interparroquial de Cáritas de El Puerto, Alejandro Güelfo, subrayó que “El Puerto es solidario”, agradeciendo la labor que realiza Radio Puerto en la iniciativa, mencionando el trabajo de Mercedes Sánchez Toronjo. “Espero que esto no se quede aquí y continuemos con otros eventos y motivaciones”, apuntó Güelfo, quien, en nombre de Cáritas, agradeció su colaboración a los deportistas que han donado objetos para la subasta, a quienes han pujado por ellos y a Covirán.

El gerente del establecimiento de Covirán sito en calle Cielo, Sergio Buhigas, dio la enhorabuena a Radio Puerto por la idea y agradeció “la labor de personas como Mercedes Sánchez Toronjo”.


Las camisetas se les entregarán a los ganadores próximamente.




 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unión Portuense denuncia enchufes en "la órbita del alcalde"
chevron_right
Apemsa descarta vertidos en La Puntilla