Actualizado: 19:58 CET
Viernes, 07/08/2020

El Puerto

La oposición culpa a la falta de socorristas al incidente de El Buzo

Adelante El Puerto y PSOE insisten en la necesidad de incrementar el número de socorristas en las playas

  • Torreta de seguridad en El Puerto.

El asunto de los socorristas continúa siendo objeto de crítica de la oposición portuense. “En el día de ayer conocimos el incidente que se dio en la playa de Santa Catalina de nuestra ciudad, donde un vecino casi pierde la vida debido al reducido número de socorristas contratados por el Ayuntamiento, algo que imposibilita que lleguen a tiempo a este tipo de emergencias. De esta manera un camarero, joven portuense y vecino de la Vid, tuvo que intervenir realizándole el masaje cardiopulmonar. Inmanuel, de 19 años, tiene formación como socorrista y aunque había intentado encontrar trabajo como socorrista en las playas de El Puerto, no fue contratado, pese a la evidente necesidad de aumentar la plantilla por la cantidad de kilómetros de playa que tiene nuestra ciudad y el aluvión de turistas que hemos recibido desde el comienzo de la nueva normalidad. Se trata de otro caso más de este modelo que sólo apuesta por el turismo de sol y playa, que lleva a nuestros jóvenes a trabajar de forma exclusiva en la hostelería o por el contrario marcharse con su formación, fuera”, sostiene en nota de prensa Adelante El Puerto.

Para la coalición de Podemos e Izquierda Unida “una vez más la irresponsabilidad política es salvada por la ciudadanía, pero no podemos permitir que se siga jugando con las vidas de nuestros vecinos y vecinas y de quienes vienen a disfrutar de nuestras playas, y mucho menos venderlas como “playas seguras”. Hasta el día 13 de julio sólo hay 7 socorristas para cubrir los 16 kilómetros de playa de nuestra ciudad, mientras llega la fecha escogida, ¿qué hacemos los portuenses y visitantes?, así nuestras playas no son seguras”.

Desde Adelante El Puerto “exigimos al equipo de Gobierno que aumente la plantilla de socorristas hasta llegar, al menos, al número de personal contratado los veranos anteriores, y además que asegure para los próximos años una contratación mucho más temprana y extendida en el tiempo. Este pasado fin de semana ya tuvimos que denunciar la actitud del alcalde y su falta de actuación ante las aglomeraciones. Basta ya de fotos y marketing barato; hay que apostar por medidas y personal que proteja a nuestra gente”.

Por su parte, el PSOE local ha denunciado la gestión del alcalde en nuestras playas, destacando que “lo que hemos venido advirtiendo está ocurriendo, pues no es de recibo dejar sin servicio de salvamento y socorrismo a la mayoría de las playas en plena temporada estival”. 

El episodio vivido ayer en la playa de El Buzo es el segundo incidente que se produce en esa zona en lo que llevamos de verano. En ambos casos, la primera intervención ha sido realizada por personal usuario de la playa. Como lamenta el portavoz socialista “no podemos dejar la seguridad de las personas a la buena suerte de tener cerca un sanitario o alguien con concomimientos de socorrismo”. 

El PSOE explica que “el socorrista que primero llegó al incidente de El Buzo tuvo que correr 1 km para llegar al accidentado. El apoyo tuvo que recorrer algo más de 2 km. Cuando a escasos 60 metros hay una torreta de socorristas cerrada debido a los recortes de Germán Beardo. Los mismos recortes que provocaron que mientras se atendía esta incidencia la playa de Las Redes quedara sin servicio de salvamento”.


Para el PSOE es una auténtica falta de responsabilidad lo que está ocurriendo en nuestras playas, y han querido felicitar al equipo de socorristas locales, “quienes nos consta que son grandes profesionales”, así como a los ciudadanos que asistieron al accidentado en los primeros momentos, especialmente al camarero del chiringuito que corrió a salvarlo. 

Por último, lamentan “la falta de altura de miras y honestidad del alcalde, quien ha demostrado una vez más su irresponsabilidad al vanagloriarse sobre el salvamento de esta persona sin siquiera nombrar al chico que lo asistió en los primeros momentos. Está claro que miente para limpiar su imagen y su mala gestión en seguridad”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se inicia expediente para la Medalla de Oro al Espíritu Santo
chevron_right
Proponen la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad de Los Milagros