El Puerto Cofrade

D. José Mazuelos será el Obispo de las Islas Canarias

El hasta hoy Obispo de Asidonia Jerez continuará como administrador apostólico hasta que la Santa Sede nombre nuevo obispo para la Diócesis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Mazuelos, en la celebración del Corpus Christi. -

Don José Mazuelos Pérez se marchará a las Islas Canarias, donde tomará el relevo de Francisco Cases Andreu como obispo de dicha diócesis.

Así lo acaba de confirmar en rueda de prensa el hasta hoy Obispo, celebrada en el salón de actos Juan Pablo II situado en la Sede del Obispado,  que continuará como administrador apostólico hasta que la Santa Sede nombre nuevo obispo para la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El obispo Mazuelos era el tercer pastor diocesano en ocupar la sede en la Diócesis de Asidonia-Jerez, fue el 19 de marzo de 2009 cuando fue nombrado obispo de Jerez de la Frontera por el Papa Benedicto XVI y el 6 de junio de 2009 fue consagrado obispo en la catedral, recogiendo el legado del primer obispo de la Diócesis D. Rafael Bellido Caro y de D. Juan del Río Martín segundo obispo de Asidonia Jerez y actual Obispo Castrense.

Las Hermandades portuenses lo felicitan

Esclavitud de los Milagros, "Desde la Junta de Gobierno de la Archicofradía y Esclavitud queremos transmitir nuestra más sincera felicitación a Mons. José Mazuelos por su nombramiento como Obispo de la diócesis de Canarias".

Afligidos: "Habiendo tenido conocimiento del nombramiento de quien hasta ahora ha sido nuestro Pastor Diocesano, Mons. José Mazuelos Pérez, como nuevo obispo de la diócesis de Canarias, desde la Real, Sacramental y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos, María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos y San Francisco de Asís queremos hacer público nuestro agradecimiento a D. José por su entrega y servicio a nuestra diócesis. Igualmente pedimos a todos nuestro hermanos y fieles devotos de eleven una oración al Señor para que aliente, ilumine y sostenga a D. José en la nueva misión encomendada."

La Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza "agradece a D. José Mazuelos Pérez su entrega generosa y su servicio durante 11 años a la Iglesia que peregrina en la diócesis de Asidonia-Jerez y encomienda a Dios su nuevo servicio en la diócesis de Canarias y le pide que siga siendo un pastor solícito con todo su rebaño."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN