El Puerto

La Bahía de Cádiz recupera este lunes el servicio de catamaranes

Las medidas preventivas tras la reanudación incluyen la obligación de usar mascarillas por parte de todos los usuarios y la tripulación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la bahía de Cádiz recupera a partir de mañana lunes el servicio marítimo de catamaranes para unir la capital gaditana con las localidades de El Puerto de Santa María y Rota, que fue suspendido el pasado 24 de marzo por las restricciones del confinamiento forzoso que impuso el coronavirus.

Los barcos volverán mañana a navegar con 21 expediciones diarias entre El Puerto y Cádiz y 10 entre Cádiz y Rota de lunes a viernes, y 14 servicios entre El Puerto y Cádiz, y ocho entre Rota y Cádiz, durante el fin de semana, según un comunicado del Consorcio.

El servicio de catamaranes se tuvo que interrumpir después de que el confinamiento y las limitaciones de la movilidad redujesen al mínimo el número de viajeros, con cifras que rondaron los cinco pasajeros de media por día.

Las medidas preventivas por el coronavirus implantadas tras la reanudación incluyen la obligación de usar mascarillas por parte de todos los usuarios y la tripulación, además de la recomendación de la obtención del billete con la tarjeta de transporte o el pago con tarjeta.

Diariamente habrá una limpieza y desinfección de los barcos y las terminales, y se han habilitado dosificadores de gel hidroalcohólico, se han señalado salidas y entradas para ordenación de colas y evitar aglomeraciones de públicos, y avisos de megafonía con medidas especiales de higiene y seguridad.

Además, desde este lunes también se reanuda el servicio +BICI, que consiste en el préstamo gratuito de bicicletas en las tres terminales marítimas existentes en Cádiz, El Puerto y Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN