El Puerto

Los terrenos del Caballo Blanco para uso hotelero y 14 unifamiliares

Beardo anuncia que se propone al Pleno la aprobación definitiva del PERI, que supondrá la puesta en valor nuevamente de estos terrenos con vocación hotelera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos del Hotel Caballo Blanco -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el próximo miércoles 8 de julio, a las 18.00 horas, la Corporación Municipal del Ayuntamiento retoma las sesiones plenarias ordinarias, tras la paralización por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El primer edil de la ciudad señala que el equipo de Gobierno propone al Pleno la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior del Caballo Blanco, dándose luz vez por fin a la empresa Inversiones Inmobiliarias Canvives S.A.U., promotora del proyecto de la reforma de la unidad ARI-14, para que pueda desarrollar la reordenación de esta zona que en los últimos años ha vivido una etapa de decadencia absoluta desde el cierre hace ahora 14 años del famoso hotel Caballo Blanco, que fue durante décadas uno de los establecimientos más populares de la ciudad y referencia del turismo de excelencia.

Germán Beardo destaca que la puesta en valor nuevamente de esta zona ubicada a la entrada de Valdelagrana cuyos suelos son terrenos con vocación esencialmente turística, supondrá un revulsivo importante para su dinamización, además de la generación de riqueza y empleo que implica. 

Cabe destacar que el proyecto de reforma de estos terrenos incluye tanto usos comerciales como turísticos, primando estos últimos, y se recoge expresamente la mejora del diseño urbano de los espacios libres y dotacionales, ajustados a la sostenibilidad medioambiental. 

Por tanto, su aprobación definitiva que será debatida en Pleno el próximo miércoles, señala el alcalde, permitirá en la parcela del antiguo hotel Caballo Blanco en Valdelagrana, en la ARI-14, con una superficie total de 24.059 metros cuadrados, 11.000 metros cuadrados de edificabilidad hotelera y 2.800 de uso residencial en la calle Jaén donde se prevé la construcción de 14 viviendas unifamiliares. 

Por supuesto, apuntilla Germán Beardo, preservando todas las zonas arboladas y con 670 metros de edificabilidad para equipamientos dotacionales y amplias zonas verdes con una superficie de 3.600 metros cuadrados. 

Es decir, que se promueve la transformación y revitalización de la zona para que siga siendo destinado a uso hotelero, completando la oferta con una pequeña manzana residencial; apostando siempre por su correcta integración en el entorno urbano preservando por un lado las masas forestales existentes y, por otro, las zonas arboladas más densas para su uso como Sistema de Espacios Libres, estableciendo la interconexión entre la Avenida de Madrid y la calle Jaén.

El PERI estable así la regulación detallada de usos y condiciones de edificación y una regulación de las zonas de ordenanza de caracterización tipomorfológica similar a la ordenada para el suelo urbano por el PGOU. Establece las disposiciones particulares de compatibilidad de usos que mejor se acomodan a la singularidad del ámbito y los objetivos establecidos para él y procede a distribuir la completa edificabilidad asignada entre los diversos usos pormenorizados y tipologías admitidos conforme al uso global establecido.

Peri Caballo Blanco.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN