El Puerto

Cultura organiza otra edición del Bahía Jazz Festival en El Puerto

Las Bodegas Osborne acogerán los conciertos que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bahía Jazz Festival en El Puerto. -
  • Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas en la Bodega de Mora de Osborne

La Bodega de Mora de Osborne será un año más el escenario del Bahía Jazz Festival, un encuentro musical y cultural de reconocido prestigio cuya celebración tiene vía libre gracias a su formato reducido e íntimo que permite que sea compatible con las medidas de prevención estipuladas para controlar la expansión de la Covid-19. Así lo ha explicado hoy la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Lola Campos, al presentar hoy la iniciativa junto a la directora de Comunicación de las bodegas, Rocío Osborne, y el jefe del Servicio de Fomento y Promoción Cultural, Antonio Ahúcha.

El festival se celebrará durante las noches del 23, 24 y 25 de julio en el Patio de los Naranjos de la citada bodega. Lola Campos ha destacado la singularidad de esta propuesta y ha afirmado que “el Bahía Jazz Festival es una cita musical única en Andalucía por la calidad de su programación que sitúa a El Puerto como un referente de la provincia para escuchar jazz”.

Se trata de una edición con acento nacional, tal y como ha señalado Rocío Osborne, y además este año se ha apostado por un jazz más reconocible y menos experimental con la intención de acercar este género musical a un público más amplio. Además, Campos ha incidido en que el festival es “pequeñito en formato, aunque muy grande por la calidad de sus intérpretes.

Se trata de la décimotercera edición de este festival, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Grupo Osborne, Ginebra Nordés, el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la UCA y Toro Tapas, y en ella estarán presentes algunos de los mejores exponentes, dentro del panorama nacional, de este estilo musical y de la música improvisada contemporánea, como ha ido desgranando el responsable técnico de Cultura. Cuarteto Fuerte, Carlos Villoslada y Ernesto Aurignac Quartet, que pondrá la guinda final con un homenaje a Charlie Parker, serán los protagonistas de cada una de las tres noches de jazz programadas.

A lo largo las ediciones anteriores han desfilado nombres clave del panorama internacional como Kenny Barron, Uri Caine, Dave Douglas, Lee Konitz, Ambrose Akinmusire, el oscarizado baterista mexicano Antonio Sánchez, el pianista Fred Hersch o el año pasado, Bobby Previte, una de las figuras fundamentales de la escena 'Downtown' de Nueva York en la década de 1980, y la leyenda europea de la guitarra, el belga Philip Catherine.

Todos ellos destacados intérpretes que han transformado la Bodega de Mora de Osborne, cada mes de julio, en el epicentro de la modernidad jazzística, tal y como ha señalado Lola Campos. Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas en la Bodega de Mora de Osborne.

Las entradas, con precios que oscilan desde los 13 a los 8 euros de la tarifa reducida o bien el abono completo por 25 euros, se podrán adquirir los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 19:00 a 22:00 horas. Las entradas también estarán disponibles en www.tickentradas.com desde el lunes 20 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN