El Puerto

¿Toros para todos?

Vox El Puerto celebra que vuelvan los toros al coso portuense pero denuncia el proceso de adjudicación que se ha seguido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLAZA DE TOROS. -

Vox El Puerto celebra que vuelvan los toros al coso portuense, y como se rumoreaba, la empresa taurina Lances de Futuro será la encargada de celebrar este verano dos festejos taurinos.

Pero, ”¿son toros para todos?”, se preguntan desde el grupo municipal. “Lo que resulta un poco extraño es cómo este Gobierno ha gestionado la adjudicación de los festejos taurinos, pues han sido dos, que sepamos, las solicitudes que se han recibido al respecto y sólo se ha tomado en cuenta la última propuesta registrada, la del empresario taurino Garzón, excluyendo de toda oportunidad a la otra empresa que lo había solicitado meses antes, Tauroemoción, y eludiendo un procedimiento abierto que tuviera en cuenta todas las propuestas, como se ha venido haciendo hasta el momento”, apuntan en nota de prensa.

 

Desde Vox El Puerto “queremos denunciar además, que nos ha sido muy difícil conocer la licitación de la empresa de Carmelo García, de Tauroemoción, ya que su registro en la sede del Ayuntamiento había desaparecido curiosamente de sus listas”, acusa la formación.

 

Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal Vox El Puerto, “recuerda que ya en su día alertó del rumor que corría en el sector taurino en plena elaboración del supuesto nuevo pliego, de que la plaza ya estaba señalada para la empresa Lances de Futuro. Un pliego que, por cierto, lleva en las cocinas desde julio de 2019 y que el equipo de Beardo no sido capaz de sacarlo a la luz”. 

Por este motivo, Vox El Puerto “preguntará en el próximo Pleno al concejal de la Plaza Real de Toros, el Sr. González, qué proceso de adjudicación se ha seguido y por qué se ha optado finalmente por la empresa Lances de Futuro para celebrar los festejos taurinos de este verano cuando había otra empresa que lo había solicitado mucho antes”.

Por último, “la gestión que se está llevando a cabo de la Plaza Real de Toros para este verano nos hace dudar si realmente son ‘toros para todos’, ya que hay colectivos que se han quedado atrás, como el de los novilleros, y otros al que se les ha dado prioridad, como es el caso de los conciertos, actividad que nada tiene que ver con el mundo de la tauromaquia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN