HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:58 CET
Miercoles, 05/08/2020

El Puerto

Los conciertos romperán el silencio este verano en El Puerto

La ciudad reivindica el espacio perdido y abandera el ocio de la provincia y de toda Andalucía con el Soko Puerto y el Cabaret Festival

  • Soko Puerto.

Sobre que la música es el mejor estímulo para levantar el ánimo, El Puerto se ha puesto manos a la obra en abanderar el ocio gaditano y andaluz con una propuesta digna de hacerse notar ante el estancamiento generalizado en tiempos de crisis y de limitaciones. Y todo ello en verano, en el mejor escaparate para volver al mapa mediático.

En una época donde se pretende reconstruir sobre el naufragio provocado por la pandemia, en la reinvención portuense, hasta la margen izquierda del río del olvido, va a adaptarse a las nuevas tendencias. Y hasta una noria volterará para hacerse notar y sentir.

En el tenue verano aplacado de los últimos años, las iniciativas a contrarreloj han traído apuestas sobre la marcha que agitan el silencio y el acomodo de viajar para oír música en directo. El paso adelante abre luz entre la tiniebla de una primavera para olvidar, pero sin descuidar que la música amansa a la fiera -el coronavirus- pero que no la vence.

Con aforos mermados y un gran listado de prevenciones, nuevamente la Plaza de Toros encuentra en la música el hueco y el peso perdido en lo taurino. Un programa musical de primer nivel variado en un ciclo que durante doce días consecutivos El Puerto, su Plaza Real y centenaria se convertirá en un cabaret, con música y humor, en una serie de conciertos del Grupo Concert, que han venido para quedarse.

En una versión diferente y después de la experiencia en Chiclana, la ciudad parece que recupera un proyecto que se dejó escapar. Puede ser ahora en otra realidad bien distinta cuando tenga el acople entonces denostado. Abrirá el telón David Bisbal, el segundo artista español tras Alejandro Sanz que más vende. Un agosto que promete. Luego vendrán los Pablo López, Miguel Poveda o Antonio José. Antes, hoy lo hará a la orilla del Guadalete Henry Méndez.

Para fechas que prometen tendrán un abanico tan amplio como heretogéneo con artistas como el Canijo de Jerez, Camela, la Mala Rodríguez, Juanito Makandé o Juan Magan.


Ayudas

La Diputación Provincial de Cádiz patrocinará con 75.000 euros el Cabaret Festival, el ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel organizado por Concert Tour Gestiones S. L. La primera parada de este nuevo concepto de festival, más exclusivo e íntimo, y adaptado a la nueva normalidad tras la pandemia, será en El Puerto, concretamente del 9 al 21 de agosto, tal y como anunció el alcalde de la localidad, Germán Beardo, a principios de junio.

La empresa organizadora prevé transformar la Real Plaza de Toros portuense en un elegante cabaret con un aforo máximo de 800 personas en el que podrán disfrutar de artistas de la talla de Ara Malikian, Miguel Poveda, Los Secretos, Hombres G, Antonio José, Siempre así, El Kanka o Los Morancos. Concert Tour Gestiones S. L. contempla celebrar estos espectáculos también en Sanlúcar y Algeciras, en la provincia de Cádiz, y en otras ciudades andaluzas como Huelva, Mairena del Aljarafe, Córdoba, Úbeda, Granada, Almería y Fuengirola, informa Daniel Barea. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Gran papel del Club Chakugan en la I Copa On-Line
chevron_right
¿Toros para todos?