El Puerto

En El Puerto somos la caña… y además solidarios

Entre el 6 y el 26 de julio en colaboración con Makro y Cervezas Victoria a beneficio de la Asociación Amigos Portuenses Solidarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CAMPAÑA CERVEZA Y TAPA SOLIDARIA CON CADA DONACIÓN. -

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, ha presentado la campaña de cerveza y tapa solidaria “En El Puerto somos la caña…”, iniciativa que lleva a cabo El Patio de Las 7 Esquinas entre el 6 y el 26 de julio en colaboración con Makro y Cervezas Victoria a beneficio de la Asociación Amigos Portuenses Solidarios.

Lara ha estado acompañada por la concejal de Comercio, Blanca Merino, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, el propietario de El Patio de las 7 Esquinas, Sergio García, el Secretario de la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, José Manuel García, el director de Makro, Enrique Suárez y el gerente de Cervezas Victoria en la zona, Alberto Yuste.

La concejal de Servicios Sociales ha agradecido la puesta en marcha de la idea, en virtud de la cual los clientes que donen alimentos no perecederos en El Patio de Las 7 Esquinas en el periodo de vigencia de la campaña serán obsequiados con una cerveza (gentileza de Cervezas Victoria) y una tapa (elaborada con productos donados por Makro).

La edil ha indicado que “todas las ayudas son pocas en un momento como éste debido a la crisis económica provocada por la epidemia de Covid-19”, señalando que se trata de “una iniciativa con corazón, a favor de una Asociación que realiza una labor callada pero eficaz”. “Ojalá estas campañas sean secundadas por otros empresarios a favor de otras entidades que ayudan a los más necesitados”, expuso Lara, que animó a participar en el proyecto.

La concejal de Comercio, Blanca Merino, apuntó que “la campaña llega en un momento en el que tenemos que apoyar a los nuestros, colaborando con un fin solidario que además nos permite la oportunidad de conocer la cocina de Sergio García, una muestra de empresario que no para de reinventarse y que trabaja por y para El Puerto”. Merino agradeció la colaboración de Makro y Cervezas Victoria.

El propietario de El Patio de las 7 Esquinas, Sergio García, mostró su satisfacción por colaborar con este tipo de actuaciones, reflejando que la idea “es un poco de todos los que participamos en la campaña” y exponiendo su deseo de que “la recogida de alimentos sea la mayor posible”.

El director de Makro, Enrique Suárez, expuso que “como parte del tejido empresarial y parte de la población de El Puerto nos sentimos casi obligados a participar en este tipo de iniciativas”. “Invito a los empresarios a continuar con estos proyectos”, reflejó Suárez, quien dijo que “hay que ser conscientes de que lo peor viene ahora y que quienes podemos ayudar debemos ayudar”.

El gerente de Cervezas Victoria en la zona, Alberto Yuste, aseveró que la empresa cervecera “representa un proyecto nuevo, que apuesta por la cocina de alta calidad, como la que encarna Sergio García”, enfatizando que “nuestra marca es optimista cien por cien, como su nombre indica, por lo que esperamos que en breve consigamos decir `Victoria´ a lo que nos ha pasado últimamente”.

El Secretario de la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, José Manuel García, concluyó el turno de intervenciones agradeciendo el apoyo de todos los que colaboran en el proyecto, enfatizando la belleza del lugar que acoge la iniciativa y el apoyo del Ayuntamiento. “La Asociación nació en 2012 atendiendo a 15 familias. Ahora tenemos más de 60 y las circunstancias de la epidemia han sumado a las peticiones de las familias a las que ya ayudábamos las de otras personas”, comentó García, quien transmitió “el agradecimiento de quienes recibirán estos alimentos a final de mes”.

CAMPAÑA CERVEZA Y TAPA SOLIDARIA CON CADA DONACIÓN.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN