Actualizado: 18:32 CET
Jueves, 16/07/2020

El Puerto

Agradecimientos a Colombo y a la Peña Paco Alba su aporte al Vaporcito

David Calleja ha mostrado su satisfacción por los resultados de las dos reuniones mantenidas en Cádiz

  • ENTREGA DONATIVO DE PEÑA PACO ALBA A ASOCIACIÓN EL VAPORCITO.

El teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las dos reuniones mantenidas en Cádiz para la recuperación del Adriano III, a las que ha acudido acompañando a miembros de la Asociación Portuense el Vaporcito.

Calleja ha destacado en primera instancia el encuentro que, junto al presidente de la Asociación Portuense El Vaporcito, José María García Flores, y el secretario, José Luis Sara, ha mantenido con la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, con quien abordaron la iniciativa sobre la emblemática embarcación.

El edil agradece el buen trato deparado por Colombo, que se une al que la Asociación recibe por parte de instituciones de diferentes ámbitos desde su puesta en marcha.

El teniente de alcalde agradece, igualmente, el encuentro mantenido con la junta directiva de la Peña Paco Alba en la sede de la referida entidad, una cita muy agradable en cuyo transcurso la Peña hizo entrega a la Asociación de un donativo de 1.000 euros, en un acto que sucedió a la entrevista con Colombo y al que asistió acompañado por el presidente de la Asociación, José María García Flores, así como por el secretario de la misma, José Luis Sara y por dos de sus integrantes, Sofía Albert Gonzalez y Cristina Pomares. Al acto, presentado por José Antonio Pomares, asistieron en representación de la Peña Paco Alba su presidente, Antonio Cané, el vicepresidente, Ramón Ronquete, el secretario, Juan Mesa y el tesorero, Alonso Gámez. Calleja considera que el donativo “se reviste también de un importante valor simbólico, pues fue Paco Alba quien compusiera la letra del pasodoble, que ha llegado a convertirse en un himno”.

El edil señala que la donación se une a la realizada recientemente por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que entregó a la Asociación Portuense El Vaporcito 200 CD carnavalescos, correspondientes a una antología de Paco Alba, que incluye el histórico pasodoble, y las comparsas portuenses “Los arrabaleros” y “Cantares”, con objeto de venderlos y destinar los fondos a su proyecto.

Calleja destaca el enorme trabajo que está haciendo la Asociación Portuense El Vaporcito y, sobre todo, la gran apuesta que está llevando a cabo el carnaval de Cádiz por recuperar esta insignia, que es no solo de El Puerto sino de toda la Bahía de Cádiz, como bien se viene a demostrar con el empeño y las ganas de ayudar que muestran los diferentes colectivos asociados al mundo del carnaval de la ciudad de Cádiz.

Delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Javier Bello agradece el esfuerzo a la plantilla de El Puerto Global
chevron_right
Calleja desea suerte a Darío Fernández en 'Tierra de talentos'