To er mundo e güeno

Genocidas

A estos la pandemia les vino genial, sobre todo para hablar de los muertos, como si los que pensamos diferente no lo sufrieramos ni nos doliera

Publicado: 26/06/2020 ·
12:06
· Actualizado: 26/06/2020 · 12:07
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juaky Bellido

Joaquín Bellido es historiador, administrador de fincas y coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí)

To er mundo e güeno

Análisis sociopolítico de la actualidad andaluza en general y de la provincia de Cádiz y El Puerto en particular

VISITAR BLOG

Uno de los “piropos” más usados por el fascismo del s. XXI español es genocida. Últimamente, los fascistas lo usan contra todo aquel que tiene enfrente. Da igual si es en el Congreso o en un pleno municipal. Tienen la necesidad de llamar la atención de los descontentos, haciendo pensar que están con ellos, aunque luego sea una gran mentira y programáticamente tengan un plan más típico del segundo tercio del s. XX.

La propaganda belicista, el enemigo ideológico y una crisis socioeconómica motivada por un virus mundial se han convertido en el caldo de cultivo perfecto. Regresando al término genocida, este viene a significar “aquel que tiene el objetivo de exterminar sistemáticamente a un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad.

Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos”. Todo un “piropo” acompañado de su patriotismo de bandera y desmantelamiento del Estado del bienestar y los servicios públicos.

A estos la pandemia les vino genial, sobre todo para hablar de los muertos, como si los que pensamos diferente no lo sufrieramos ni nos doliera.

Daba igual si en el estado se hubiera decidido efectuar un confinamiento antes o después, da igual si el mismo se hubiera levantado antes o después. No han querido entender el momento ni las consecuencias. De hecho, estaban deseando que acabara el “encarcelamiento” para salvar los mercados, la economía.

Los muertos sólo como reproche, la economía es lo importante. Así como el turismo y la movilidad, pero sin vacunas. Y en pleno verano, con un alto porcentaje de sanitarios de vacaciones y un alto índice de camas cerradas. Pero no pasa nada, ¡carpe diem! En mi pueblo lo celebramos por todo lo alto, con noria incluida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN